Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorMeléndez Necochea, Johann Edison-
dc.creatorMeléndez Necochea, Johann Edison-
dc.date.accessioned2018-12-06T19:30:45Z-
dc.date.available2018-12-06T19:30:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15511-
dc.description.abstractLa Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, viene desarrollando programas de Titulación Profesional bajo la modalidad de Actualización de Conocimientos para la obtención del grado de Ingeniero Civil, escogiéndose para la elaboración del Informe de Suficiencia el proyecto "Monitoreo de Conservación de la Carretera Cañete - Huancayo Km. 130+000 Al Km. 145+000" en la especialidad de Impacto Ambiental, específicamente en el rubro de negocios ambientales. Los trabajos de conservación de la carretera Cañete - Huancayo, forman parte del Proyecto Perú, un proyecto implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por intermedio de Previas Nacional, cuyo objetivo principal está orientado a poner en servicio y asegurar el funcionamiento permanente de las carreteras de alto y bajo volumen de tránsito con el fin de elevar el nivel de competitividad, desarrollo sostenido y la mejora de la calidad de vida de las diversas poblaciones en el área de influencia del proyecto. Se debe tener en cuenta que una carretera en buen estado es una herramienta de desarrollo que brinda facilidades a la población para generar mayor dinamismo en las actividades económicas a través del comercio y/o incorporar nuevas formas de negocios que en otras condiciones (carreteras en mal estado) no sería posible. Por esta razón se busca plantear alternativas de negocios para las localidades beneficiadas por el mejoramiento y cambio de estándar de la carretera. La conservación vial de la carretera es en definitiva un factor de gran importancia para la sostenibilidad de las alternativas de negocios a plantear. El principal problema encontrado en la zona de estudio es la baja calidad de vida de la población y está orientado a la escasa actividad económica que se desarrolla actualmente en la zona. La mayoría de los pobladores se dedica a la producción agrícola y pecuaria orientada al autoconsumo principalmente. Solo el remanente es comercializado a través de ferias o llevados a la costa.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectNegocioses
dc.titleLineamientos de negocios ambientales : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 130+000 al Km. 145+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
melendez_nj.pdf10,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI