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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15545
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Apolinario Morales, Edwin Wilder | - |
dc.contributor.author | Quispe Ayuque, Zaida Rocío | - |
dc.creator | Quispe Ayuque, Zaida Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T15:49:48Z | - |
dc.date.available | 2018-12-10T15:49:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15545 | - |
dc.description.abstract | El presente informe desarrolla la evaluación de la rugosidad (IRI) de la Carretera Cañete - Huancayo- del km. 104+000 al km. 106+000, en la huella derecha de la vía, utilizando el rugosímetro Merlín, la rugosidad obtenida servirá para conocer el Índice de Serviciabilidad Presente (PSI) la cual establece la condición funcional o capacidad de servicio actual del pavimento, con la finalidad de realizar tabores de mantenimiento oportunos y dar así buenas características superficia1es para brindar comodidad y seguridad de tos usuarios de esta vía. El tramo evaluado actualmente presenta una capa granular estabilizada con emulsión asfáltica y un tratamiento superficial Monocapa que fue ejecutado en diciembre 2008 y enero del 2009. Las magnitudes de tas irregularidades superficiales se expresan en unidades de rugosidad IRI por ser un parámetro estándar internacional. Se mide la rugosidad con el MERLIN, equipo de diseño simple por su fácil manejo y precisión en sus resultados. Si bien es cierto que la serviciabilidad no solamente depende de la rugosidad sino de otros parámetros como son el estado de la superficie de rodadura, cuantificados por el grado de fisuramiento, desprendimiento, ahuellamiento y otros defectos propios del deterior de la carretera, la rugosidad es el parámetro de mayor influencia en la determinación de la serviciabilidad. Los valores de rugosidad promedio obtenidas en la huella derecha del tramo evaluado km 104+000 a km 106+000, por la UNI-FIC son: (enero-2009) IRI inicial = 3.5 m/km, 0ulio-2009) IRI=4.29m/km y (febrero-2010) IRI=4.71m/km. Y valores de PSI de 2.65, 2.29 y 2.12 respectivamente, que de acuerdo (AASHO, 1962) da una serviciabilidad que, califica como Regular. Por el estado regular y con tendencia a malo que se encuentra la carretera indica que se debe adelantar el tiempo considerado para el mantenimiento periódico que podría ser con un sello asfaltico tipo Slurry Seal. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Equipos Merlín | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.title | Evaluación de la serviciabilidad con IRI - equipo Merlín : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 104+000 al Km. 106+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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