Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15547
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dc.contributor.advisorSalazar Neira, Hugo Enrique-
dc.contributor.authorChang Montes, Christian Paul-
dc.creatorChang Montes, Christian Paul-
dc.date.accessioned2018-12-10T16:12:00Z-
dc.date.available2018-12-10T16:12:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15547-
dc.description.abstractEl informe está basado en el monitoreo de la conservación de la carretera Cañete - Huancayo, específicamente el tramo comprendido entre el km.108+000 al km. 110+000; con el objetivo de determinar la capacidad funcional de la vía se procedió a determinar la rugosidad en la superficie, ya que este parámetro es uno de los más representativos. La rugosidad permite determinar el grado o la capacidad del confort que el pavimento brinda a los usuarios, esta se determina a través del Índice de Rugosidad Internacional - IRI, cuya unidad es m/km. Para la determinación de este índice existen muchos métodos, los cuales se clasifican por su precisión, y de los equipos a emplear para tal fin; uno de ellos y el más empleado en el país es el Bump lntegrator. En nuestro país el principal problema es el bajo rendimiento en la determinación de la rugosidad, debido a que el equipo más usado para este monitoreo es el Merlin, el cual demanda mucho tiempo durante el proceso de campo y esto encarece los costos en la obtención de datos, es por ello por lo que con el objetivo de mejorar el rendimiento y disminuir los cotos, se decide emplear equipos alternativos como el Bump lntegrator. Para la evaluación de la rugosidad del tramo en estudio de la carretera Cañete - Huancayo, se ha empleado el equipo Bump lntegrator. Este posee muchas ventajas, entre ellas el corto plazo que demanda para la evaluación, es decir se pueden analizar tramos bastante largos en un corto tiempo. Este equipo se debe de manejar con ciertos criterios, los cuales se han desarrollado en el presente informe, tales como la correcta instalación, el estado del vehículo, la capacidad de conductor para mantener una velocidad constante a lo largo de la evaluación, etc.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.titleAplicación del Bump Integrator : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 108+000 al Km. 110+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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