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Título : Evaluación técnica del Pontón Tinco Yauricocha Km. 183+500 : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo
Autor : Montoya Ayasta, Nilton Manuel
Asesor : Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo
Palabras clave : Carreteras de bajo volumen;Evaluación técnica;Ingeniería de carreteras
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Actualmente en el marco del programa Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han establecido contratos donde las prestaciones se controlan por niveles de servicio con el objetivo de mejorar los niveles de serviciabilidad y transitabilidad en las Carreteras de Bajo Volumen de Tránsito de la Red Vial Nacional. Tal es el caso de la carretera Cañete - Huancayo que posee una longitud de 271.76 km y se encuentra ubicado en la región central del país entre los departamentos de Lima y Junín. Actualmente la vía recibe un tráfico medio ligero y se compone de tramos asfaltados y afirmados. El presente Informe desarrolla la evaluación técnica del Pontón Tinco Yauricocha construido con materiales de la zona. Se trata de una superestructura de vigas de madera y una infraestructura de pircas de piedras de gran tamaño apoyadas en terreno natural, ubicado a 4040 m.s.n.m. de 8.00 m de luz en el Km. 183+500 de la carretera Cañete - Huancayo. Dicha carretera que se presenta como una alternativa de interconexión del Valle del Mantaro con la ciudad de Lima, empleando la Panamericana Sur. Es por ello la gran importancia que representa su mantenimiento para una constante serviciabilidad. Este informe pretende aportar para esta estructura vial una inspección visual como forma de medición, presentando un presupuesto de mantenimiento integral considerando la remoción y el colocado de otro maderamen que garantice un mayor ancho de sección de rodadura con un maderamen como solución más duradera para los tres años que restan de conservación de la transitabilidad de la carretera. El problema que presenta la estructura es por el paso de los años, durante el cual no ha habido ninguna atención por mejorar su vida útil, ya que, de la información obtenida en la zona, esta estructura data aproximadamente del año 1942, es por ello que, debido al tiempo y las condiciones de la zona, la madera de la que está constituida su superestructura presenta gran presencia de hongos por la excesiva humedad de la zona. Se pretende dar una solución que garantice su normal funcionamiento y poder así garantizar que la continuidad del servicio de transporte se efectúe en forma permanente y segura.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15575
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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