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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15576
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Aramburú Álvarez Calderón, Luis | - |
dc.creator | Aramburú Álvarez Calderón, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T00:02:29Z | - |
dc.date.available | 2018-12-11T00:02:29Z | - |
dc.date.issued | 1948 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15576 | - |
dc.description.abstract | Las características técnicas de un camino quedan determinadas tanto por las propiedades del usuario como por las cualidades inherentes a la misma carretera como orden, velocidad a desarrollar en ella, etc. Su es estudio se hace por separado, aunque no por eso hay que dejar de considerar al camino como un todo, siendo sus principales fases: El trazado en planta, hay ciertas bases en las cuales el estudio en planta, llegando todos a procurar una menor longitud, grandes tangentes, curvas de gran radio y un buen alineamiento general. Consta como el trazado en planta, de alineamientos rectos, unidos entre sí por curvas generalmente circulares. Estudiemos pues las propiedades que deben tener estos elementos para un buen trazado en planta. El perfil longitudinal, efectuado el trazo, halladas las cotas de las estacas y dibujado el perfil longitudinal del terreno, debemos poner sobre él, las líneas representativas de las diversas gradientes de nuestro camino, las cuales están restringidas por la velocidad del móvil y la necesaria visibilidad vertical. Es un punto muy importante la solución correcta del perfil longitudinal, debiendo hacerse con un criterio práctico y a la vez económico, ya que será necesario tener la máxima comodidad con el mínimo costo. Las secciones transversales, este capítulo nos da el costo probable del camino a construirse. Es pues muy importante y prima para la aceptación o rechazo del trazo ideado. Los perfiles transversales del terreno se han afectado leyéndolos en el trazado en planta, cosa que en la práctica no se hace. Allí es necesario leerlos en el mismo terreno por medio del eclímetro y dibujar luego el perfil con los datos obtenidos en el campo, cosa que en este caso es imposible de realizar. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Caminos | es |
dc.subject | Trazado de planta | es |
dc.subject | Técnica vial | es |
dc.title | Proyecto de caminos para el año 1947 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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