Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15634
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dc.contributor.advisorLlerena Cano, Donald Gustavo-
dc.contributor.authorCarbajal Blas, Joe Gavino-
dc.creatorCarbajal Blas, Joe Gavino-
dc.date.accessioned2018-12-13T20:01:50Z-
dc.date.available2018-12-13T20:01:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15634-
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene información que es producto de la aplicación de los temas desarrollados en el curso de actualización de conocimientos del programa de titulación profesional. Contiene el estudio de alternativas de solución a los deslizamientos o desprendimientos de material que podrían ocurrir en los taludes que se sitúan entre las progresivas 99+000 y 104+000 de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo. El primer capítulo está referido al Resumen del Estudio de Perfil, en el que se ha identificado como problema central el bajo nivel de transitabilidad de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo. Dicha identificación nos lleva a proponer de manera integral, tres alternativas de solución con el objetivo de mejorar el nivel de transitabilidad de dicha vía. Se elabora la formulación y evaluación del proyecto bajo la metodología Costo-Beneficio para la selección de la mejor alternativa. El segundo capítulo presenta el marco teórico referente a la especialidad de geotecnia, específicamente al tema de estabilidad de taludes, el cual comprende el estudio de la resistencia al esfuerzo cortante, los parámetros geotécnicos para el diseño de estructuras de sostenimiento, la influencia del agua en la resistencia del suelo, tipos de falla de taludes, etc. El tercer capítulo desarrolla los procesos constructivos de tres alternativas de solución a los problemas de estabilidad de taludes, como son: la construcción de un muro de sostenimiento de concreto simple, construcción de un muro de gaviones y construcción de fajinas de ladera. Se presenta además la elaboración de la propuesta económica de las alternativas anteriormente mencionadas, con la finalidad de compararlas y mostrar cual podría ser la más conveniente. Finalmente, el cuarto capítulo presenta la elaboración del expediente técnico de la alternativa que se recomienda, la cual contiene toda la información necesaria para la ejecución del proyecto de la alternativa seleccionada, que por fines prácticos, está referido sólo a las actividades necesarias para la construcción de dicha estructura.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructuras vialeses
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectEstabilidad de taludeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete-Yauyos del Km. 99+000 al Km.104+000 : alternativas para el control de derrumbeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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