Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15636
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorVílchez Córdova, Ángel Francisco-
dc.creatorVílchez Córdova, Ángel Francisco-
dc.date.accessioned2018-12-13T20:24:28Z-
dc.date.available2018-12-13T20:24:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15636-
dc.description.abstractEl presente trabajo es resultado de la aplicación de los temas desarrollados en el curso de Actualización de Conocimientos. A continuación, se describe el contenido de los capítulos en estudio: En el Capítulo I, es un resumen del estudio a nivel de perfil del proyecto, desarrollado dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública, teniendo como objetivo principal la elección de la mejor alternativa económica y socialmente efectiva para el mejoramiento de la superficie de rodadura y asegurar la transitabilidad de la carretera Cañete - Huancayo En el Capítulo II se detalla los objetivos y la metodología del estudio de impacto ambiental (EIA) del tramo de la carretera Cañete-Huancayo del km 100+000 al km 115+000 en el ámbito del área de influencia directa e indirecta. En el Capítulo III se define la línea base ambiental sobre el cual luego se analizará los impactos negativos y positivos debidos a la construcción de la carretera mencionada. Se realiza un análisis dentro del área de influencia, así como la descripción en sí del medio ambiente en el campo físico, biológico y socioeconómico considerando microclimas en este sector por variar generalmente de una cota de 1500msnm (km 100+000} a 2100msnm (km 115+000) En el capítulo IV se identifica y se evalúa los principales impactos ambientales en el medio abiótico, biótico, socioeconómico y de interés humano, tanto en la fase de construcción como en la fase de operación y mantenimiento. En base al modelo de la matriz de Leopold se evalúa el grado de significancia del impacto ambiental sea este positivo o negativo. En et capítulo V se elabora un plan de manejo socio ambiental tanto en la etapa de construcción y de operación y mantenimiento de tal forma de mitigar y evitar los impactos negativos que se generaron producto de la creación de esta carretera. En el capítulo VI se comenta una parte positiva de la construcción de esta carretera Cañete - Huancayo; se propone un plan de negocio ambiental sostenible, con un análisis financiero real, el cual es referido al comercio de la exportación del ácido de carmín y la cochinilla con precios reales del mercado nacional e internacional. Finalmente se desarrollan las conclusiones y recomendaciones referentes a los impactos negativos y positivos generados por la construcción de esta carretera, así como del negocio ambiental propuesto. Asimismo, se presentan los anexos con la información recopilada y analizada que sirvieron de apoyo al presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConservación de carreterases
dc.subjectSistemas de monitoreoes
dc.subjectEstudios de impacto ambientales
dc.titleEstudio del impacto ambiental : monitoreo de conservación carretera Cañete-Huancayo km. 100+000 al km. 115+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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