Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Aguilar Durand, Jorge Augusto | - |
dc.creator | Aguilar Durand, Jorge Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T00:04:48Z | - |
dc.date.available | 2018-12-18T00:04:48Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15682 | - |
dc.description.abstract | Las carreteras del país tienen el inconveniente de presentar: accidentes, congestionamientos, contaminación ambiental que causan el malestar de la población. Esto debido a una señalización no adecuada o descuido del peatón o conductor; por eso se debe tener un diseño vial adecuado para que el habitante no tenga que lidiar con problemas en la carretera. Con el fin de contribuir un diseño adecuado para la intersección de la Avenida Universitaria y Avenida Metropolitana que se encuentra entre los límites del distrito de Comas y los Olivos, se propone el informe de suficiencia apoyado en las normas, manuales y guías que regulan el diseño de las vías en nuestro país; así como también la información obtenida del curso de Transporte dictados en el Curso de Actualización de Conocimientos. El informe de suficiencia se desarrollará en los siguientes capítulos: CAPITULO I: Consideraciones Generales: Objetivos, alcances, definiciones, conceptos y clasificación de las vías públicas. CAPITULO II: Diseño de las intersecciones semaforizadas a nivel. CAPITULO III: Señalización vial: Indicar los dispositivos de control de tránsito para calles y carreteras. CAPITULO IV: Aplicación en la intersección de la Av. Universitaria con la Av. Metropolitana, se explica los criterios tomados para el planteamiento del nuevo diseño vial y su señalización. CAPITULO V: Conclusiones y recomendaciones: Se ve a que conclusiones hemos llegado y se hacen las recomendaciones del caso. Lo realizado en este informe de suficiencia queda como un aporte para que pueda ser aplicado en la intersección de la Av. Universitaria con la. Av. Metropolitana. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Señalización vial | es |
dc.subject | Intersecciones semaforizadas | es |
dc.title | Señalización vial de una intersección a nivel y su aplicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aguilar_dj.pdf | 18,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: