Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Balberena Cuneo, Miguel Ángel | - |
dc.creator | Balberena Cuneo, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T21:47:05Z | - |
dc.date.available | 2018-12-20T21:47:05Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15717 | - |
dc.description.abstract | La carretera Cocachacra - Matucana pertenece a la red vial nacional siendo esta vía de vital importancia entre la ciudad capital Lima y la sierra central que a su vez se enlaza con el resto de las rutas alternas, el proyecto forma parte de la carretera Héroes de la Breña y se encuentra ubicado en el departamento de Lima, provincia de Huarochirí distrito de Matucana a una altura media de 2.300msrim aproximadamente. El trabajo por realizar en el presente proyecto es mejorar la vía, habilitando esta para una velocidad directriz de 60 Km/h, lo que ha originado modificar Pis, radios de curvaturas, peraltes, sobreanchos, longitudes de transición y la inclusión de curvas de transición; para lograr este objetivo se ha ejecutado ocho (8) variantes al tramo actual acortando su longitud actual en 49.60m. que implica realizar los movimientos de tierras, ampliaciones a la estructura del pavimento, obras de arte y señalización, cuyos trabajos ascienden a un monto total de S/. 10'155,230.85 incluido IGV y para ser ejecutado en un plazo de 133 días calendarios según lo evaluado y presentado durante el curso de titulación. El informe de suficiencia se basa específicamente en evaluar otra alternativa a una de las variantes (Acceso lado derecho del puente Collana) presentado en el informe inicial del curso de titulación y dar las pautas para el mejoramiento del diseño geométrico de una carretera existente como es el caso para este proyecto. El proyecto ha sido desarrollado teniendo como marco jurídico, las normas legales de conservación y protección ambiental vigentes en el estado peruano. Además, se hace referencia a las normas legales específicas a las actividades del Sector Transportes del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, vinculadas con la temática ambiental y el marco institucional en el que se desenvuelve el proyecto vial. La evaluación económica y el análisis de sensibilidad evaluado en el curso de titulación, nos muestran que el proyecto de mejoramiento de trazo y rehabilitación del tramo Cocachacra - Matucana, es altamente rentable, en la alternativa propuesta. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.title | Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km. 70+859.15 al km 74+295.80 topografía, trazo y diseño geométrico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
balberena_cm.pdf | 10,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: