Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15722
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorOrtiz Guzmán, Jorge Martín-
dc.creatorOrtiz Guzmán, Jorge Martín-
dc.date.accessioned2018-12-21T00:14:48Z-
dc.date.available2018-12-21T00:14:48Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15722-
dc.description.abstractLa zona de estudio del presente informe es el tramo Cocachacra-Matucana, de la Carretera Héroes de la Breña, específicamente entre los kilómetros 67+000 y 70+000. En este tramo se observa el problema de las colas de vehículos. Las pendientes pronunciadas, mantenidas en tramos largos, tienen un efecto desfavorable en los vehículos pesados, en subida, al producirles una reducción de su velocidad. Esto produce la formación de colas de vehículos, siendo afectados de esta forma los vehículos ligeros. Para solucionar dichos problemas se plantean las alternativas: 1) Construcción de Un Tercer Carril. 2) Construcción de Vía Alterna. 3) Construcción de Carril de Ascenso. De las 3 se selecciona la tercera, por ser la más práctica y económica. A lo largo de los 3 kilómetros de carretera se efectuaron los estudios de ingeniería siguientes: Ingeniería de Transito, Diseño Geométrico, Estudio de Geología y Geotecnia, Estudio Hidrológico e Hidráulico, Señalización y Seguridad Vial, Evaluación Económica e Impacto Ambiental. El presente informe desarrolla de manera particular el Diseño Geométrico del Carril de Ascenso, así como la Señalización y Seguridad Vial. Se toma como base el diseño geométrico de la vía actual, así como la topografía del lugar. Se ha efectuado también un análisis de visibilidad en 4 curvas seleccionadas del tramo en estudio. Con los criterios respectivos se determina la necesidad del carril de ascenso y se justifica su construcción. Según la topografía encontrada se selecciona un lugar adecuado para su ubicación. Para dimensionar el carril se toma los criterios del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2001). El ancho del carril de ascenso es el mismo que el de la vía original. La longitud mínima del carril es de 250 m., en este caso tomamos una longitud de 310 m. ya que la topografía así lo permite. Además, se tiene 2 longitudes para el ingreso y la salida, denominadas cuña de ingreso y cuña de salida respectivamente, en las cuales el ancho de la vía se va ampliando gradualmente. La señalización del carril de ascenso se realiza teniendo cuidado de que no se confunda este carril como una ampliación de la vía de 2 carriles a una vía de 3 carriles, además se dota de elementos de seguridad vial al carril.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectDiseño geométricoes
dc.subjectSeguridad viales
dc.titleProyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra- Matucana del km. 67+000 al km 70+000. carril de ascenso : diseño geométrico, señalización y seguridad viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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