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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15772
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moreno Sotomayor, Javier Birino | - |
dc.contributor.author | Ramos Moreno, Leoncio | - |
dc.creator | Ramos Moreno, Leoncio | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T15:38:57Z | - |
dc.date.available | 2018-12-28T15:38:57Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15772 | - |
dc.description.abstract | El puente es una edificación de servicio, que se proyecta para permitir que una vía, pueda continuar al verse interrumpida por el cruce de una quebrada o una vía de agua. La no construcción de esta edificación interrumpiría el servicio. En cuanto a forma de un puente: llamamos "Superestructura" aquella parte de la estructura que recibe o soporta directamente la vía a que sirve y que comprende los elementos portantes que le permiten realizar el cruce y llamamos "Subestructura" aquellas partes de la estructura que soportan a la superestructura y que permiten transmitir sus cargas al suelo de fundación. La luz del puente es el primer parámetro para considerar cuando se inicia el proceso de selección del tipo de puente, es por eso las grandes luces corresponden a los puentes colgantes siendo el elemento portante principal los cables de acero de las diferentes modalidades que existen. Y que pasan sobre dos torres y se aseguran en sus extremos a dos macizos denominados cámara de anclajes, los cables entre la torre y la cámara se denominan fiadores y entre las torres; cables principales. Del cable se haya suspendido las vigas transversales (o viguetas) por medio péndolas, sobre las viguetas se apoyan los largueros que reciben el entablado. Además, se coloca las barandas. Este tipo de puente resulta muy económico y es muy empleado en el país para salvar grandes luces, con poco gasto y para tráfico ligero. El cable de suspensión generalmente tiene una curva de forma de catenaria o parábola y su disposición es convexa con respecto al tablero. Como hemos dicho los cables en sus extremos están fijados a unas estructuras llamadas cámara de anclajes. La estabilidad de las cámaras de anclajes se da generalmente por gravedad, es decir se les da dimensiones y pesos tales, que con estos últimos contrarrestan los efectos de las fuerzas actuantes. Uno de los grandes problemas que tienen los puentes colgantes es su inestabilidad aerodinámica, obligándose a los de grandes luces a realizar estudios en modelos a escala en túneles de viento. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Superestructura | es |
dc.subject | Proceso constructivo | es |
dc.subject | Vigas transversales | es |
dc.title | Construcción puente Antahuaya - Pacarán | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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