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dc.contributor.advisorVargas Machuca Bueno, Juan Pablo-
dc.contributor.authorMauricio Condori, Leonidas-
dc.creatorMauricio Condori, Leonidas-
dc.date.accessioned2018-12-28T16:46:26Z-
dc.date.available2018-12-28T16:46:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15777-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la determinación de acciones de mantenimiento que deben ser programadas y efectuadas, basado en el estudio y análisis del historial de fallas del sistema de separación de gases de una unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo (FPSO), considerando un estudio de confiabilidad. El objetivo es poder establecer políticas de mantenimiento teniendo en cuenta la prioridad de las tareas que deban ser efectuadas Para establecer la jerarquía de las tareas de mantenimiento es usado el Número de Prioridad de Riesgo (RPN), considerado en el FMECA (Análisis del Modo, Efecto y Criticidad de Falla). Para obtener dicho valor son necesarios tres factores: ocurrencia, severidad y detectabilidad. La ocurrencia será determinada por el Método de Diagrama de Bloques, mientras que los otros dos factores serán establecidos por la experiencia del personal técnico de planta. Para conseguirlo se ha elaborado un algoritmo en LabVIEW, realizando el análisis de los modos de falla de los componentes del sistema a modelar y subsistemas. El algoritmo que se propone, fue usado también para la determinación de acciones de mantenimiento y tiempos límites de operación y seguridad. Con dicho algoritmo se atendieron a los requerimientos planteados y corroboran los resultados de referencias bibliográficas que también fueron simuladases
dc.description.abstractThe current work allows the determination of maintenance tasks that should be programmed and carried out, considering the analysis of the history of failures of a gas separation system of a Floating Production, Storage and Offloading (FPSO), based on reliability study. The main objective is to establish the maintenance policies considering which machine or subsystem has the priority in order to carry out its maintenance task. In order to decide the hierarchy of maintenance tasks, is used the Risk Priority Number (RPN), considered in the FMECA (Failure Mode, Effect and Criticality Analysis). To calculate the RPN value, three factors are needed: occurrence, severity and detectability. The occurrence is determined by the Moment Model, in the other hand the other two factors are established by the technical staff experience. To achieve this, I have elaborated an algorithm in LabVIEW, performing the fault mode analysis of the system and subsystems that will be modeled. The algorithm proposed, is used to determine the maintenance tasks and limit times of operation and safety. The algorithm achieves the requirements raised and corroborate the results of the literature that are simulated as well.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectIngeniería de mantenimientoes
dc.subjectAnálisis de confiabilidades
dc.titleDesarrollo de un algoritmo para el análisis de confiabilidad del sistema de separación de gases de una unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo (FPSO)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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