Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15796
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dc.contributor.advisorDíaz Morales, Federico Gilberto Efraín-
dc.contributor.authorZavala Sandoval, Renzo Antonio-
dc.creatorZavala Sandoval, Renzo Antonio-
dc.date.accessioned2019-01-02T21:19:42Z-
dc.date.available2019-01-02T21:19:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15796-
dc.description.abstractEn la actualidad el gas natural en el Perú representa el mayor porcentaje de la matriz energética del país, por lo que el mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural es un factor clave para la preservación de su integridad dentro de los estándares de calidad, eficiencia, seguridad y responsabilidad social para su operación continua. Los trabajos de mantenimiento aplicables a los sistemas de transporte de gas natural incluyen mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos en los cuales es muchas veces es necesario despresurizar las tuberías desde altas presiones para poder trabajar de manera segura, también podemos incluir dentro de estas maniobras las conexiones de nuevas tuberías y su presurizado con gas natural. Durante las despresurizaciones el gas que es expulsado al ambiente sufre una gran expansión debido a la caída de presión lo mismo puede pasar cuando se presentan problemas de pase en válvulas y como consecuencia el gas sufre una caída de temperatura esto es lo que se conoce como efecto Joule Thompson. Este efecto que genera la disminución de la temperatura en la tubería puede llegar a ser perjudicial si no es controlado adecuadamente, el presente trabajo tiene como propósito la descripción del efecto Joule Thompson y los efectos que pueden ocasionar a los elementos del sistema de transporte por ductos.es
dc.description.abstractNowadays, Natural gas represents the main energy matrix in Perú, therefore natural gas transport systems ‘maintenance is a key factor for integrity preservation prior to continuity operation, efficiency, safety and social responsibility. Maintenance plans applicable to transport system include preventive, corrective and predictive maintenance which usually includes depressurization pipelines and flowlines since high pressure to atmospherics pressures in order to work safely. We can also include maneuvers for new connections like tie ins and its pressurize it. While depressurized natural gas is expulsed to atmosphere suffer a huge expansion due to lowered pressure, this phenomenon can also present when gas flow for a valve with leak problems, as a consequence gas suffer a drop temperature, and this is what is known as Joule Thompson effect. This effect generates a drop temperature that could be harmful if it is not properly manage, the present work has the goal to describe the Joule Thompson effect and the effects that could produce in pipeline transport system.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de transporte de gas naturales
dc.subjectEfecto Joule Thompsones
dc.titleImpacto del efecto de Joule Thompson en el mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural por ductoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleo y Gas Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleo y Gas Naturales
thesis.degree.programIngenieríaes
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