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Título : Modelo planificado de mantenimiento para aumentar la disponibilidad en las aeronaves
Autor : Camayoc Lambert, Juan Miguel
Jara Choque, Martín
Asesor : Valdivia Camacho, Gloria Esther
Palabras clave : Mantenimiento de aeronaves;Aeronaves
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Dada la demanda de aeronaves de vuelos no comerciales en el Perú, cada vez se vuelve imprescindible la disponibilidad de las mismas para poder fidelizar al cliente y posicionarse en el mercado; para ello, las empresas realizan mantenimiento preventivo basado en mayor medida en los manuales de fabricantes de helicópteros; sin embargo, debido a las condiciones de trabajo y diversidad geográfica resulta insuficiente el uso único de estos manuales, lo que ocasiona un aumento en la frecuencia de fallas; por ello, el fin de la presente tesis es establecer un Modelo Planificado de Mantenimiento para aumentar y garantizar la disponibilidad de las aeronaves. El modelo planificado de mantenimiento propuesto recoge data de las operaciones de la flota Bell 212 por un periodo de tres años y gestiona las fallas encontradas en la línea (mantenimiento correctivo), las cuales fueron clasificadas considerando la frecuencia y severidad para luego ser analizadas en su modo de falla. En base a estas se desarrollan acciones preventivas que eviten que la aeronave reitere la no disponibilidad. De esta manera se presenta un modelo planificado que permite minimizar fallas en la línea e implementar medidas preventivas para aumentar la disponibilidad de las aeronaves.
Given the aircraft demand for non-commercial flight in Peru, the availability of aircrafts becomes essential to build customer loyalty and position in the market, for this reason, companies carry out preventive maintenance based on helicopter manuals, however, due to the working conditions and geographical diversity, the unique use of these manuals is insufficient, which causes an increase in the frequency of failures, therefore, the purpose of this thesis is to establish a Maintenance Plan Model to increase and guarantee the availability of aircrafts. The Maintenance Plan Model proposed collects data from the operations of the Bell 212 fleet for a period of three years and manages failure found in the line (Corrective Maintenance), which were classified considering the frequency and severity to be analyzed in its failure mode. Based on its, preventive actions are developed to prevent reiterating non-availability. In this way, a planned model is presented to minimize line failures and implement preventive measures to increase the availability of aircraft.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15797
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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