Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15880
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorCamán Vigo, Enrique Patrocinio-
dc.creatorCamán Vigo, Enrique Patrocinio-
dc.date.accessioned2019-01-14T17:18:53Z-
dc.date.available2019-01-14T17:18:53Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15880-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad proponer un método en el área de Diseño Geométrico para solucionar el problema de invasión de los vehículos del carril contrario para contrarrestar la fuerza centrífuga que tiende - a desviarlos rad1almente hacia fuera de su trayectoria normal; debido a las curvas circulares, para lo cual se recomienda el uso de las curvas de transición. Se plantea el mejoramiento del diseño geométrico con la ampliación de los radios en _las dos curvas de volteo ubicadas entre el KM. 65+000 al Km., 65+500, del mismo modo se propone espirales de transición a todas las curvas; con el fin de hacer que el transito sea más fluido y puedan utilizar la vía caminos de mayor longitud, por ser esta una de las principales vías para el intercambio comercial con la sierra y selva central, así como un eje de desarrollo comercial con el Brasil. Una vez que se ejecute los cambios propuestos, se podrá tener una vía en la cual se podrá viajar con mayor tranquilidad y seguridad, pero para alcanzar estos objetivos se tienen que hacer trabajos de estabilización de taludes en roca suelta, así como también la reforestación de zonas que se verán afectadas con el proyecto. El radio mínimo en las curvas de volteo pasara de los 25.00 m, que tiene en la actualidad a 55.00 m y se aplicara las espirales de transición en las curvas donde· nos permita la topografía y no existan obras que no se puedan reubicar (Puente Surco), · evitando que los vehículos ingresen al carril contrario o tengan reducción drástica de la velocidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectDiseño geométricoes
dc.subjectCurvas de transiciónes
dc.titleProyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 65+000 al km. 68+000. mejoramiento del diseño geométrico de la vía con incorporación de curvas de transiciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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