Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/15894
Título : | Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del Km. 99+000 al Km. 104+000 : control de filtración de aguas superficiales |
Autor : | Ascona Canales, Belin Christian |
Asesor : | Llerena Cano, Donald Gustavo |
Palabras clave : | Aguas superficiales;Estructuras viales;Proyectos viales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente informe brinda la solución técnica para el control de filtraciones de las aguas superficiales, en el tramo de Monitoreo de la Carretera Cañete Yauyos del Km 99+000 al Km 104+000. En el capítulo I, se presenta el resumen del Perfil de Inversión, siguiendo los lineamientos del Sistema Nacional de Inversión Pública. (SNIP) para un horizonte de proyecto de 7 años, determinándose la rentabilidad para el nivel de intervención propuesta. En el capítulo II, se desarrolla el marco teórico para determinar los caudales de diseño de cunetas. Para las cunetas se analizaron estadísticamente los datos de precipitación máxima en 24 horas para la estación Yauyos, obteniéndose la precipitación e intensidad máxima probable para diferentes tiempos de retorno, por regresión se determinó las constantes de la fórmula de intensidad, en función del período de retorno y el tiempo de concentración, siendo este último el promedio determinado de los tres métodos descritos. Se tomó como riesgo probable del 50% y se obtuvo el período de retorno de 15 años, con estos datos se determina la intensidad de diseño de 57.97 mm/hr y finalmente se aplicó el método racional para determinar el caudal de diseño de 0.101 m3/s para la cuneta. En el capítulo III, se definió la sección hidráulica de la cuneta a proyectarse, con capacidad suficiente para evacuar los caudales de diseño. Se define cunetas de sección triangular revestida de concreto f'c=175kg/cm2+Impermeabilizante en una longitud de 50 m a cada lado de las alcantarillas existentes, siendo la longitud total de cuneta a revestir 700 m. Usando la ecuación de Manning se verifico que el caudal de diseño es soportado por una estructura de cuneta de 0.60 m x 0.2 m. En el capítulo IV, se estructuró el Expediente Técnico de Conservación de las diferentes obras de drenaje existentes en el tramo de 5 Km, incluye Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Presupuesto de Conservación por año. Se presenta el análisis de conveniencia económica para realizar la intervención, es decir para ejecutar la propuesta técnica de revestimiento de cunetas en el tramo de monitoreo, la finalidad es mantener el nivel de serviciabilidad en un periodo de 7 años. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones encontradas durante el desarrollo del estudio, adicionalmente se presentan anexos de la información recopilada y los cálculos realizados. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15894 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ascona_cb.pdf | 6,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: