Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15954
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dc.contributor.advisorHidalgo García, Roger-
dc.contributor.authorCarbajal Solís, Segundo Richard-
dc.creatorCarbajal Solís, Segundo Richard-
dc.date.accessioned2019-01-22T16:53:49Z-
dc.date.available2019-01-22T16:53:49Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15954-
dc.description.abstractLa rehabilitación de una carretera requiere de un despliegue de medios humanos, de movimiento de maquinaria y aportación de materiales que modifican el entorno inicial del medio ambiente; razón por la cual es importante tener en cuenta el Impacto Ambiental que provocará la ejecución del proyecto. La gestión Ambiental utiliza varios términos especializados; siendo necesario definir los siguientes conceptos: contaminación, impacto Ambiental y evaluación de Impacto Ambiental, las mismas que se describen en el capítulo II (Aspectos Teóricos) El estudio de impacto ambiental es un documento importante en el proceso de la evaluación ambiental y por consiguiente es un documento orientador para determinar los costos ambientales. La determinación de los presupuestos ambientales se realiza tomando como base el Plan de Manejo del estudio de impacto ambiental, estos costos ambientales están determinados básicamente por la restauración de las zonas afectadas por los trabajos en la ejecución de la carretera y principalmente están ubicados en las áreas de cantera, uso de depósitos de material excedente (botadero), planta de asfalto, campamento y en la conformación de la plataforma de la carretera, cabe mencionar que estos costos son generados en la etapa de construcción de carretera. Así mismo se menciona que en la etapa post construcción (operación de la carretera) también se generan costos ambientales que pueden ser originados por la mala utilización de las obras de arte (Cunetas, Alcantarillas) por parte de los pobladores de la zona, esto se pudo observar en la visita de campo que se realizó a la zona en estudio, en esta visita de campo se pudo observar una serie de alcantarillas que son utilizadas como botaderos de basura y en otros casos se pudo observar que la sección transversal de las alcantarillas se encuentran obstruidas por la colocación de tubos (para transportar agua) la misma que es utilizada por los lavaderos de carros.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.subjectImpacto ambientales
dc.subjectCostos ambientaleses
dc.titleProyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 69+000 al km 72+000, determinación de los costos ambientaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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