Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15986
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dc.contributor.advisorRodríguez Bustinza, Ricardo Raúl-
dc.contributor.authorArias Suárez, Marco Antonio-
dc.creatorArias Suárez, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2019-01-24T17:28:18Z-
dc.date.available2019-01-24T17:28:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15986-
dc.description.abstractLa presente tesis está divida en 4 capítulos. El primero presenta una breve introducción al tema analizado; citando los antecedentes del problema y contextualizándolo dentro del área offshore. Una vez colocadas las bases para el encuadramiento del problema se listan los objetivos principales y específicos de este trabajo. Finalmente, se justifica la realización de esta investigación. El capítulo 2 presenta una breve revisión bibliográfica a fin de explicar de forma concisa los fundamentos teóricos necesarios para plantear una solución al problema descrito en el primer capítulo. Este capítulo inicia con el estudio del fenómeno de Emisión Acústica describiendo como se propagan las ondas, los tipos de ondas existentes y que parámetros se pueden extraer de la forma de onda típica. En seguida, se describe brevemente la teoría de redes neuronales y su clasificación por el método de aprendizaje. En el aprendizaje no supervisado se hace énfasis en el método K-means debido a que este fue el método utilizado en la clasificación de las señales adquiridas. Este capítulo finaliza con una breve explicación de la mecánica de fractura, para tener una comprensión de cómo se genera una fisura en los ductos y su evolución hasta la ruptura. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación de esta tesis se encuentra explicada en el capítulo 3, comenzando con la implementación del sistema de adquisición de datos. En esta parte se detallan los sensores y placas utilizadas, así como también se describen los ensayos que se realizaron en el laboratorio. En la segunda sección del capítulo 3 se presentan los algoritmos empleados para la clasificación de los datos colectados durante los ensayos de laboratorio. Y se termina el capítulo indicando los criterios considerados para parar la reclasificación de los grupos. En el cuarto capítulo se detallan los resultados que se obtuvieron durante la implementación del sistema de adquisición de señales y en cada caso analizado para la clasificación de los grupos de señales. Este capítulo termina con una breve comparación con los resultados que se obtuvieron en otros trabajos anteriores. En las últimas secciones de la tesis se contextualiza como fue desarrollado este trabajo, explicando cada una de las fases que lo componen. Además, se presentan las conclusiones a las que se llegaron durante el desarrollo del trabajo. Finalmente, se presentan algunas sugerencias para trabajos futuros.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAcústicaes
dc.subjectMecánica de fracturaes
dc.subjectDuctos Submarinoses
dc.titleDetección de defectos en ductos rígidos por emisión acústica mediante K-Meanses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

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