Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Alfredo Luis-
dc.contributor.authorValenzuela Cachay, Carmen Rocío-
dc.creatorValenzuela Cachay, Carmen Rocío-
dc.date.accessioned2019-01-29T14:42:02Z-
dc.date.available2019-01-29T14:42:02Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16014-
dc.description.abstractEl presente estudio corresponde al tramo Cocachacra - Matucana, de 21.3 Km. de longitud, perteneciente a la Carretera Central, entre el Km. 52+949 y 74+295.8; localizada en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, a 2100 m.s.n.m, presentando una topografía accidentada. Cabe mencionar que la vía se encuentra en condiciones aceptables; siendo objeto del presente proyecto mejorar las condiciones de servicio de la carretera aumentando la velocidad directriz de 50 Km/h a 60 Km/h a través del mejoramiento del diseño geométrico. En la evaluación. económica del Proyecto, se aplicará el Método del Excedente Social, analizando los ahorros en costos de operación de los vehículos que utilizan la carretera, evaluación que se fundamenta en el alto tránsito normal que soporta la vía; no se ha considerado tránsito generado ni tránsito desviado atraído hacia la carretera del proyecto, por no existir una vía alterna en mejores condiciones. La evaluación económica se efectúa para determinar la factibilidad en términos sociales, comparando flujos de costos de inversión con flujos de beneficios netos para las situaciones "con proyecto" y "sin proyecto" utilizando indicadores de decisión. La factibilidad se define a razón de beneficios estimados de la comparación entre los flujos de costo de Inversión (costos de las obras a realizar, costos ocasionados por políticas de mantenimiento y costos por ahorro vehicular (obtenidas por el estudio de tránsito, por el estado actual de la carretera y por los resultados del HDM-III elaborados por el MEF.). El grado de rentabilidad del proyecto, 􀁛s medido mediante indicadores económicos: Tasa Interna de Retorno (TIR), Valor Actual Neto (VAN) y Relación Beneficio / Costo (B/C); obteniendo los siguientes resultados: VAN= SI. 44 911,973.05 TIR = 26.18% B/C =2.69 Se realizó Análisis de Sensibilidad con la finalidad de prever algunas situaciones de riesgo en la inversión, consistentes en simulaciones afectando algunas de las variables que intervienen en el cálculo de la rentabilidad para ver hasta qué grado el Proyecto es sensible a dichas variaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectDiseño geométricoes
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.titleProyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km. 70+859.15 al km. 74+295.80. evaluación económicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
valenzuela_cc.pdf9,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI