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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16028
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Medrano Sánchez, Emilio | - |
dc.contributor.author | Quezada Trujillo, Lázaro Abraham | - |
dc.creator | Quezada Trujillo, Lázaro Abraham | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T14:21:56Z | - |
dc.date.available | 2019-01-30T14:21:56Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16028 | - |
dc.description.abstract | El puente Billlingurst, forma parte del Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, tramo 3 Puente lnambari - lñapari, está ubicado sobre el rió Madre de Dios, que es limítrofe de los distritos las Piedras y Tambopata, en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios. El puente en estudio tiene un rol fundamental para impulsar la integración espacial e intercambio comercial y cultural entre los Poblados dentro de área de influencia, además permitirá la integración con el vecino país de Brasil. Lamentablemente las actividades a realizarse en el proyecto desencadenan modificaciones con una duración más o menos larga o incluso permanentes, que se traducen en alteraciones del medio ambiente, las cuales pueden ser positivas o negativas. Las primeras deberán potenciarse, mientras que las segundas deberán prevenirse, corregirse y minimizarse. El proyecto implica la ejecución de varias actividades desde la etapa de planificación hasta la etapa de operación como son: excavaciones, eliminación de material excedente, colocación y habilitación de acero de refuerzo, encofrado, preparación y colocación de concreto, hincado de pilotes, montaje de estructura metálica, explotación de canteras, desplazamiento de maquinarias, entre otras actividades y finalmente hasta la etapa operación; las mismas que podrían generar alteraciones al medio ambiente; luego analizando los componentes ambientales con las actividades a realizarse se identifica los impactos ambientales. Una vez identificados los impactos se procese ha realizar una propuesta de plan de manejo ambiental, las cuales según su incidencia se tomará medidas correctivas preventivas y/o correctivas. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Puentes | es |
dc.subject | Impacto ambiental | es |
dc.subject | Manejo ambiental | es |
dc.title | Evaluación de la cimentación del puente Billinghurst propuesta de plan de manejo ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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