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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16045
Título : | Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km. 57+000 al km. 60+000. estudio de señalización y seguridad vial |
Autor : | Narrea Cango, Andrea Teresa |
Asesor : | Hidalgo García, Roger |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Seguridad vial;Estudio de impacto ambiental |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente estudio está basado en el estudio del proyecto del cambio en el alineamiento de La carretera Héroes de la Breña, Tramo II: Cocachacra - Matucana, que se encuentra ubicado en la región de Lima, provincia de Huarochirí, distritos de Santa Cruz de Cocachacra, San Bartolomé, Surco y Matucana, desde una altitud que varía de 1600 m.s.n.m. a 2400 m.s.n.m. El sector en estudio (desde el Km. 57+000 al Km. 60+000), se ubica íntegramente en el distrito de San Bartolomé a una altitud de 1600 m.s.n.m. (ver en anexos plano U-01) Este estudio ameritó una investigación detallada de los diferentes campos de la ingeniería como se nombran a continuación: • Proyección del tráfico al 2026 • Análisis del trazo vial • Evaluación geológica y geotécnica • Análisis de las condiciones hidrológicas y de drenaje • Evaluación estructural • Diseño del pavimento • Estudio de señalización y seguridad vial • Estudio de impacto ambiental • Expediente técnico • Estudio de señalización y seguridad vial Los cambios propuestos en el alineamiento del trazo existente han propiciado la reubicación de señales verticales preventivas y reglamentarias, marcas en el pavimento. En el diseño se ha adoptado la normatividad vigente y las Indicadas en el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y carreteras, aprobado por el Ministerio de Transportes, y Comunicaciones según Resolución Ministerial Nº 210-2000-MTC-15-02 del 03 de mayo del 2000.Para tal efecto se realizó las siguientes actividades: • En este sector de carretera se han identificado señales verticales reglamentarias del tipo prohibitivas, señales preventivas, las señales informativas • Las señales que se encuentren en el sector a modificar, serán reubicadas. • Existen hitos kilométricos cada Kilómetro. Con el cambio de trazo se requiere la reubicación de los hitos existentes. • En los sectores que serán modificados se repondrán los guardavías. • Dentro de la señalización también se ha incluido la ubicación de tachas, este tipo de elementos se ha previsto en las curvas de volteo y en el eje de la vía. • Se ha propuesto colocar delineadores en las curvas que han sido modificadas. • En la etapa de construcción se ha previsto la colocación de señales preventivas, reglamentarias y de información, las cuales pueden instalarse a lo largo de la vía, pero no debe permitirse que interfieran con la efectividad de éstas o de otras señales o dispositivos de control de tránsito. • Además, de las señales verticales se deben colocar otros elementos como barricadas, conos, tranqueras, etc. La función de las barricadas y elementos para canalizar el tránsito es la de advertir y alertar a los conductores de los peligros causados por las actividades de construcción dentro de la calzada o cerca de ella. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16045 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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