Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Dávila, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Corman Medrano, Jaime Rubino | - |
dc.creator | Corman Medrano, Jaime Rubino | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T15:34:21Z | - |
dc.date.available | 2019-02-01T15:34:21Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16069 | - |
dc.description.abstract | El proyecto tiene como nombre "Rehabilitación de la carretera Héroes de la Breña", Tramo Cocachacra - Matucana, desde el Km.59+000 al 62+000 el cual comprende de 3 Kilómetros. Esta carretera fue rehabilitada entre el año 2000 y 2003 cuyos estudios y supervisión lo realizó la Consultora Cesel S.A. El proyecto pertenece al Distrito de Matucana, Provincia de Huarochirí y Departamento de Lima cuyas coordenadas son: 59+000 337104.701E 62+000 339577 .302E 8685108.126N 8686004.407N Su temperatura promedio en el sector del proyecto es 15º C . Como información disponible del proyecto en estudio, se-ha tomado en cuenta la información del proyecto ya ejecutado y para el presente desarrollo se utilizó la información de levantamiento topográfico únicamente. La velocidad directriz actual es de 50Km/H, para el desarrollo de este proyecto se ha mantenido la misma. Al evaluar el terreno en la visita de campo realizado, se observa la ausencia de bermas en la parte derecha de la vía, así mismo el diseño geométrico no cuenta con curvas de transición, siendo el motivo del informe mejorar el diseño considerando estos items. En el tramo en estudio se alargará dos alcantarillas, hacia el lado izquierdo por lo que se está incrementando bermas y curvas de transición, ya que influyen directamente en el ancho de vía. Geológicamente el sector ésta identificado en por zonas bien definidas que son desde el Km. 59+00 al 60+640 corresponde al depósito Coluvio - aluvial que tiene más de 18m de altura presentando un talud variable de 50° y 70° mostrando un talud de muy buena estabilidad, desde el Km. 60+640 al 62+000 la carretera se desarrolla en el talud compuesto por riodacitas de fuerte inclinación de 50° y 70°. El afloramiento demuestra numerosas fracturas cerradas semi verticales. Los taludes actuales son de 1 :10 (H: V) lo cual muestra buena estabilidad, es por ello por lo que en el proyecto se está manteniendo el mismo. En el diseño geométrico se consideró los muros existentes como su ubicación en planta y en elevación. En el proyecto se está incrementando la cuneta rectangular, con el propósito de disminuir el ancho de la sección del diseño. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Diseño geométrico | es |
dc.subject | Bermas | es |
dc.title | Proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km 50+000 al km 62+000 diseño geométrico incrementando bermas y curvas de transición | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
corman_mj.pdf | 4,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: