Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16097
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dc.contributor.advisorCasas Dávila, Oscar Antonio-
dc.contributor.authorFernández Castillo, José David-
dc.creatorFernández Castillo, José David-
dc.date.accessioned2019-02-04T20:50:06Z-
dc.date.available2019-02-04T20:50:06Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16097-
dc.description.abstractEl taller "Cimentaciones Profundas Aplicados a la Ingeniería Civil" del Curso de Actualización de Conocimientos 2007 planteó como objetivo el estudio de la aplicación de cimentaciones profundas como solución a casos particulares que se presentan en diversos proyectos de ingeniería civil. En tal sentido se realizó el estudio de las cimentaciones del Puente Billinghurst sobre el rio Madre de Dios, el puente de tipo colgante está proyectado sobre pilotes excavados con profundidades que van desde los 30 hasta los 50m y con diámetros de 1.50 a1.85m. Para alcanzar los niveles de cimentación requeridos se eligió la alternativa de columnas de concreto excavadas (pilotes excavados), La selección del pilote elegido dependió de las características geotécnicas del terreno y el proyectista seleccionó el tipo de pilote basándose en los resultados de los ensayos hechos al terreno y en su experiencia. Otro factor es debido a la existencia en el mercado latinoamericano de empresas que brindan el servicio y que usan equipos de última generación para desarrollar este tipo de cimentaciones, así como su rapidez constructiva y principalmente porque esta alternativa está siendo muy usada en nuestro medio, por lo que es de interés conocer los procedimientos y los controles a realizar tanto en la etapa de ejecución como en la prueba final del pilote. Para la elaboración del procedimiento constructivo de la cimentación del puente. Aborda la descripción de las actividades por etapas y sectoriza en dos áreas de trabajo; una en contacto con el agua y la otra en seco. A cada una se le aplica la mejor práctica constructiva considerando equipos, materiales, forma de transporte de estos, trabajos preliminares y la ejecución misma. Se empleo nuevas tecnologías constructivas para que el entregable sea de calidad. La sectorización de las dos áreas de trabajo se debe al cauce ancho, caudal, pendiente y niveles de agua fluctuantes considerable. Se determinó; que la diferencia entre las aguas mínimas y máximas es de 5m. Para la construcción de un pilote en primer lugar se determinan los trabajos preliminares para realizar el trabajo específico en las dos áreas de trabajo, enseguida se movilizan los equipos de perforación y paralelamente se hace el trazo para lograr su ubicación. Se inicia la excavación del terreno, en este punto, es importante tener en cuenta que los equipos deben estar correctamente ubicados para garantizar la orientación de la perforación. Así mismo se coloca una funda de acero que sirva de guía y evita el derrumbe del terreno. Se continúa la excavación aplicando lodo bentonitico, que sirve para estabilizar las paredes de la excavación. luego se coloca la armadura y los dados de concreto que sirven como guía en el colocado y garantizan el recubrimiento necesario, para luego proceder al vaciado del concreto y descabezado de los pilotes. La ejecución se lleva a cabo con la buena planificación, realización de controles de calidad de los materiales, control de los equipos que intervienen, así como en el producto final, donde se realizará pruebas de carga a la estructura. Finalmente se realiza la verificación del control de calidad de pilotes in situ por métodos no destructivos como el método sónico de integridad de pilotes, el cual consiste en la obtención de un registro de respuesta al golpear la cabeza de pilote con el fin de detectar cualquier discontinuidad que permita interpretar alguna anomalía en los pilotes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProcedimiento constructivoes
dc.subjectCimentaciones profundases
dc.subjectControl de calidades
dc.titleEvaluación de la cimentación del puente Billinghurst procedimiento constructivo por pilotaje pre excavadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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