Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16122
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dc.contributor.advisorMoromi Nakata, Isabel-
dc.contributor.authorQuispe Medina, Hebert Daniel-
dc.creatorQuispe Medina, Hebert Daniel-
dc.date.accessioned2019-02-06T15:52:26Z-
dc.date.available2019-02-06T15:52:26Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16122-
dc.description.abstractLa infraestructura de un país y el desarrollo del mismo constituyen la plataforma más importante para su crecimiento económico, en este contexto la infraestructura que permite la comunicación por vía terrestre se ha convertido en un elemento de gran trascendencia de integración nacional, al permitir el desplazamiento de la población a lo largo del territorio nacional y al poner en contacto a productores, distribuidores y consumidores para hacer realidad la actividad económica. El país apenas cuenta con poco más de 1000 puentes entre chicos y grandes y de todo nivel de importancia, esta demás decir que esa cantidad no es suficiente para poder interconectarnos con el resto del país, para lo cual se hace básico la construcción de nuevos puentes con un diseño adecuado y un estudio detallado y serio. Las pérdidas económicas en infraestructura vial que genera al país debido a la inesperada venida de la ocurrencia de un evento climatológico como el Fenómeno de El Niño del año 1998 genera incertidumbres en los diseños de las obras civiles; los puentes al ser estructuras sometidas directamente a las condiciones climáticas de la misma manera necesitan la elaboración de un estudio de proyecto detallado que permita cuantificar los costos de su cimentación y de la estructura misma del puente, para lo cual es necesario conocer y entender las especificaciones técnicas a considerar en la elaboración del presupuesto, analizándose el caso particular del Puente Franco. La ubicación estratégica del Puente Franco permite constituir una variante de la Panamericana Norte, así mismo resulta estratégico por su proximidad con la frontera, de ahí la importancia vial del mismo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis presupuestales
dc.subjectFenómeno de El Niñoes
dc.subjectReconstrucción de puenteses
dc.titleEvaluación de la reconstrucción del puente Franco : análisis presupuestales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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