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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16122
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Moromi Nakata, Isabel | - |
dc.contributor.author | Quispe Medina, Hebert Daniel | - |
dc.creator | Quispe Medina, Hebert Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:52:26Z | - |
dc.date.available | 2019-02-06T15:52:26Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16122 | - |
dc.description.abstract | La infraestructura de un país y el desarrollo del mismo constituyen la plataforma más importante para su crecimiento económico, en este contexto la infraestructura que permite la comunicación por vía terrestre se ha convertido en un elemento de gran trascendencia de integración nacional, al permitir el desplazamiento de la población a lo largo del territorio nacional y al poner en contacto a productores, distribuidores y consumidores para hacer realidad la actividad económica. El país apenas cuenta con poco más de 1000 puentes entre chicos y grandes y de todo nivel de importancia, esta demás decir que esa cantidad no es suficiente para poder interconectarnos con el resto del país, para lo cual se hace básico la construcción de nuevos puentes con un diseño adecuado y un estudio detallado y serio. Las pérdidas económicas en infraestructura vial que genera al país debido a la inesperada venida de la ocurrencia de un evento climatológico como el Fenómeno de El Niño del año 1998 genera incertidumbres en los diseños de las obras civiles; los puentes al ser estructuras sometidas directamente a las condiciones climáticas de la misma manera necesitan la elaboración de un estudio de proyecto detallado que permita cuantificar los costos de su cimentación y de la estructura misma del puente, para lo cual es necesario conocer y entender las especificaciones técnicas a considerar en la elaboración del presupuesto, analizándose el caso particular del Puente Franco. La ubicación estratégica del Puente Franco permite constituir una variante de la Panamericana Norte, así mismo resulta estratégico por su proximidad con la frontera, de ahí la importancia vial del mismo. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Análisis presupuestal | es |
dc.subject | Fenómeno de El Niño | es |
dc.subject | Reconstrucción de puentes | es |
dc.title | Evaluación de la reconstrucción del puente Franco : análisis presupuestal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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