Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16225
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAzcoytia Parra, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorCariapaza Nayhua, Oscar Martín-
dc.creatorCariapaza Nayhua, Oscar Martín-
dc.date.accessioned2019-02-20T14:34:06Z-
dc.date.available2019-02-20T14:34:06Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16225-
dc.description.abstractEl presente informe corresponde al proyecto Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos del Km 57+900 al Km 58+200, encargado por la Escuela Profesional para obtener el grado de Ingeniero Civil bajo la modalidad de Actualización de Conocimientos. Dicho proyecto fue concebido desde la etapa de evaluación técnica, en la que se evaluaron hasta tres alternativas, y con la seleccionada se elaboró el estudio a nivel definitivo. En el capítulo 1, se resume la evaluación económica realizada, la cual se hizo según la "Guía de Identificación, Formulación y Evaluación social de Proyectos de Rehabilitación y Mejoramiento de caminos vecinales a nivel de Perfil" (Ministerio de Economía y Finanzas, 2007). Como se mencionó, en esta evaluación .se analizaron tres alternativas que buscaban solucionar el problema de transitabilidad de la vía, la alternativa ganadora fue la que presento mejores indicadores económicos (VAN y TIR), y consiste en mejorar el diseño geométrico, mejorar el drenaje por medio de cunetas y un badén, la construcción de un muro de suelo reforzado y finalmente la colocación de pavimento flexible. El capítulo 2, consiste en mostrar los conceptos y criterios para el diseño de un muro de suelo reforzado, y hacer los análisis que verifiquen su estabilidad. Para lograr el propósito de este capítulo se siguieron los lineamientos de las normas del FHWA, BS en conjunto con lo indicado en las especificaciones AASHTO, los análisis de estabilidad se hicieron con el apoyo de hojas de cálculo y un software geotécnico. El capítulo 3, consiste en desarrollar el expediente técnico para la construcción del muro de suelo reforzado diseñado, se ha elaborado el presupuesto que incluye un análisis de gastos generales, análisis de precios unitarios, así como la planilla de metrados, cronograma de obra y de desembolsos, especificaciones técnicas, fórmulas polinómicas y los planos de obra. En los anexos se detallan los cálculos realizados cuyos valores se muestran como resumen en los capítulos 2 y 3, además se incluye una memoria fotográfica y un estudio geotécnico realizado para el proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectSuelos reforzadoses
dc.subjectDiseño geotécnicoes
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 57+900 al km. 58+200 : diseño de suelos reforzadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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