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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16274
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Cabrera Castillo, Edward | - |
dc.creator | Cabrera Castillo, Edward | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T16:39:09Z | - |
dc.date.available | 2019-02-22T16:39:09Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16274 | - |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como fin ilustrar acerca de las ventajas obtenidas por la utilización de las geomallas para el refuerzo de base, en carreteras con pavimentos flexibles y rígidos y en carreteras sin pavimentar. Lo que se buscó era aplicar el diseño de las geomallas en un tramo experimental, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Hidráulica. La aplicación se centró en el mejoramiento de la subrasante, debido a que ésta presentaba un CBR de 0.5%. Para el diseño de mejoramiento de la subrasante con la geomalla, se desarrolló con la teoría de Giroud - Han. Después de hacer un análisis en base a los resultados obtenidos, hay que indicar que el uso de las geomallas tiene sus ventajas cuando el diseño está enfocado a mediano y largo plazo, más aún cuando los requerimientos son exigentes, por el contrario, sí estos requerimientos son mínimos como el caso de nuestro informe, la geomalla no aporta mayor ventaja. Una ventaja es su rápida instalación, no se necesita personal especializado. La aplicación de las geomallas, para el refuerzo de base resulta relativamente novedosa en nuestro país, que son ampliamente utilizados en otras latitudes especialmente en Norte América donde ya se han instalado más de 170 millones de m2 de geomalla, con lo que considerando un camino de 7.2 m de calzada más 1.2 m de berma a ambos costados, se tendría 17,700 km de carretera en operación (XIII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito - lng. Sandra Pérez e lng. Daniel Alzamora), generando beneficios técnicos y económicos. El diseñador decidirá para un proyecto determinado si la aplicación de las geomallas es la más conveniente en base a una matriz de decisión, donde dependerá de varios parámetros (rapidez de instalación, costo de mantenimiento, costo inicial, disponibilidad de materiales y equipos, etc.) | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aplicaciones con geomallas | es |
dc.subject | Vías afirmadas | es |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es |
dc.title | Aplicación de geomallas en vías afirmadas : diseño del refuerzo entre base y sub-base | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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