Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16298
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorCahuana Galiano, Vladimir-
dc.creatorCahuana Galiano, Vladimir-
dc.date.accessioned2019-02-25T15:53:27Z-
dc.date.available2019-02-25T15:53:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16298-
dc.description.abstractEn el transcurso del Curso Taller de Titulación Profesional de Formulación' Evaluación y Diseño de Proyectos de Vialidad Interurbana para la obtención del Título de Ingeniero Civil por la modalidad de Actualización de Conocimientos se escoge para la formulación y evaluación el estudio a nivel definitivo de la Ampliación y Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos -Huancayo del km 163+200 al km 163+500 en su capítulo de Estudio de Costos y Programación de Obra. En el Capítulo I del presente informe, se resume el estudio a nivel de perfil del Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo desarrollado en forma grupal dentro del curso taller. En este estudio se dividió la carretera en cinco tramos, analizando tres alternativas para su mejoramiento para cada tramo. La alternativa seleccionada como ganadora plantea ejecutar trabajos de mejoramiento de la carreta hasta alcanzar una vía de categoría 2, mejorando su sistema hidráulico y pavimentándola a nivel de tratamiento superficial bicapa. El Capítulo 2 del presente informe desarrolla el estudio de Costos, para obtener el presupuesto base de ejecución de obra, también se analiza en detalle todas las actividades de las especialidades conformantes del proyecto definitivo, describiendo sus alcances y restricciones. Las bases de cálculo fundamentan los análisis de costos de los componentes del presupuesto (Insumos, Materiales, Mano de Obra y Equipos}, y se presentan en el ítem 2.4. Cierra el capítulo 2, la preparación del presupuesto base, el mismo que está conformado de costos directos e indirectos que son analizados en base a las necesidades y realidades del proyecto. La programación de obra parte fundamental del expediente técnico se desarrolla en el capítulo 3, definiendo y sustentando el plazo de ejecución de obra. En el Capítulo 4, se evalúa técnica y económicamente políticas de mantenimientos rutinarios y periódicos, seleccionando la que responderá de mejor forma a las condiciones específicas del proyecto. Para el análisis formulado en el capítulo 4, se simula un modelo de deterioro mediante el software HDM-III del Banco Mundial. El modelo se genera a partir de cuatro distintas políticas de mantenimiento. Al final del trabajo se desarrolla las conclusiones que permitan sintetizar lo elaborado en el informe y se brindan recomendaciones para el proyecto y trabajos futuros. Adicionalmente se presentan los anexos que sustentan los cálculos y resultados del informe. Como anexos también se incluyen todos los documentos que sirvieron de apoyo al presente informe de suficiencia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectPresupuesto de inversiónes
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 163+200 al 163+500 : estudio de costos y programaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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