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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16316
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Flores González, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Legua Pérez, Carlos Rolando | - |
dc.creator | Legua Pérez, Carlos Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:43:47Z | - |
dc.date.available | 2019-02-26T14:43:47Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16316 | - |
dc.description.abstract | El deterioro de una carretera se inicia desde su puesta en servicio. El pavimento, las obras de arte y todos los componentes de la vía comienzan a dañarse, por lo que es necesario formular un plan que contemple las acciones de mantenimiento que conlleven a preservar los niveles óptimos de servicio a través de intervenciones oportunas. Es por ello por lo que en el marco de un plan de conservación vial para mantener en buen estado los diferentes elementos que constituyen la vía y garantizar que el transporte terrestre sea cómodo, seguro y económico, es necesario realizar, entre otras, la evaluación estructural del pavimento. La filosofía del mantenimiento busca minimizar la rehabilitación completa de algún tramo de la carretera, tratando de aprovechar la capacidad remanente de soporte estructural del pavimento y sobre dicha estructura recapear, reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que permita mantener la capacidad estructural del pavimento. La conservación vial da al usuario confort y seguridad, lo cual se logra con un monitoreo constante que consiste en el relevo, procesamiento y análisis de datos de campo con los cuales se podrán establecer las curvas de deterioro que permitan programar el mantenimiento de la vía, reduciendo costos de operación de los vehículos y evitando el deterioro prematuro de la carretera. Debido a los elevados costos de inversión para la construcción de carreteras y a los escasos recursos con los que cuenta el Estado Peruano, es fundamental establecer parámetros y procedimientos adecuados para la conservación de carreteras y evitar su prematuro deterioro. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Estructuras viales | es |
dc.subject | Modelos matemáticos | es |
dc.subject | Viga Bénkelman | es |
dc.title | Evaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman método matemático tramo km. 69+000 - km. 74+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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