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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16318
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Poma Sánchez, René Eduardo | - |
dc.creator | Poma Sánchez, René Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T15:08:49Z | - |
dc.date.available | 2019-02-26T15:08:49Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16318 | - |
dc.description.abstract | El presente informe desarrolla la evaluación de la rugosidad con equipo Merlín en el marco del monitoreo de los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras, respecto al comportamiento en el tiempo de la superficie de rodadura, para el tramo ubicado entre los poblados de Capillucas (1600msnm) y Calachota (1581msnm) de progresivas Km. 99+000 al Km.104+000 (5 Km.) respectivamente, pertenecientes a la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca (271.73 Km.). Específicamente la evaluación de la rugosidad con equipo MERLIN se ha realizado en el subtramo ubicado entre las progresivas Km. 100+200 al Km.99+800 (400m.), dicho tramo se caracteriza por presentar anchos de plataforma que varían entre 3.0 a 5.0 m. Es importante que se realicen mediciones de rugosidad con equipo MERLIN debido a que es un método mundialmente aceptado y nos permitirá medir las condiciones de confort, seguridad vial y serviciabilidad; y su seguimiento durante toda la vida útil de la vía, más aún cuando no se tienen valores estándar de rugosidad para el tipo de solución básica que se viene implementando: colocación de un tratamiento superficial monocapa sobre una base estabilizada, construido en el mes de noviembre del 2008. El valor del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) obtenido en el presente informe es de 6.48 m/Km y un valor del Índice de Serviciabilidad del Pavimento (PSI) de 1.5 que corresponde a una mala transitabilidad. Se recomienda realizar una medición periódica de la rugosidad con equipo MERLIN para así obtener una data histórica y realizar su seguimiento durante toda la vida útil del tramo en estudio. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras de bajo volumen | es |
dc.subject | Medición de rugosidad de carreteras | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.title | Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 99+000 - km. 104+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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