Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16331
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorOlaya Laines, Renato-
dc.creatorOlaya Laines, Renato-
dc.date.accessioned2019-02-26T19:03:16Z-
dc.date.available2019-02-26T19:03:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16331-
dc.description.abstractEl tramo en estudio cuenta con una estructura de pavimento que consiste en una base de material de afirmado con un espesor de entre 8 a 11cm. sobre la subrasante, sobre ésta existe una capa que se estabiliza con solución básica de emulsión asfáltica de espesor 5cm, y protegida con un recubrimiento bituminoso llamado Tratamiento Superficial Monocapa de aproximadamente 1cm. Además, la región presenta una topografía ondulada a media ladera, la cual se encuentra en la quebrada del rio Cañete y posee un clima caluroso de temperaturas que van entre los 12º C a 27° C, donde podemos encontrar a Capillucas, centro poblado más cercano, ubicado en la progresiva Km 94+600. Esta carretera es de bajo volumen de tráfico y se espera en los próximos años aumente el tránsito de vehículos y gracias a su estado de conservación, sea una alternativa a la Carretera Central, para esto el pavimento deberá estar en las mejores condiciones posibles para ser elegida por los usuarios en su trayecto entre Lima y Huancayo. Por eso es de vital importancia contar con data confiable que lleve a tomar decisiones correctas en el tiempo justo para su debido mantenimiento. Ya que el valor de la rugosidad es un parámetro que cuantifica el grado de irregularidad longitudinal del pavimento, además de ser un parámetro de control, es parte de la data requerida en la evaluación económica para la rehabilitación y mantenimiento, por tal motivo el presente informe está dirigido a evaluar la rugosidad superficial del pavimento de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca en su tramo del km 94+000 - km 99+000, mediante la medición de la rugosidad empleando el rugosímetro conocido como "MERLIN", (acrónimo de la terminología inglesa Machine for Evaluating Roughness using low-cost lnstrumentation). El Índice de Rugosidad Internacional (IRI), se tomará como parámetro para evaluar la rugosidad, el cual se analizará y comparará con tramos adyacentes para reconocer el confort y seguridad de esta vía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 94 + 000 - km. 99 + 000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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