Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16344
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorLozano Cotera, Vlademir Alcides-
dc.creatorLozano Cotera, Vlademir Alcides-
dc.date.accessioned2019-02-27T14:37:34Z-
dc.date.available2019-02-27T14:37:34Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16344-
dc.description.abstractEl presente informe contiene en el Capítulo I el resumen del Perfil de la Carretera Cañete - Yauyos, desarrollado de acuerdo con lo establecido por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), explicándose la situación actual de la carretera, el problema principal y el planteamiento de las alternativas de solución. La parte de formulación y evaluación del proyecto contiene cuadros resumen del estudio de tráfico, costos, beneficios y los resultados de la evaluación económica. En el capítulo II, se ha desarrollado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del tramo comprendido entre el Km 57 + 000 al 57 + 300 de la carretera Cañete - Yauyos, realizándose un resumen de las principales normas que se aplican en el sector transportes para el desarrollo del EIA; la descripción del proyecto en base a las acciones planteadas en la alternativa que resultó ganadora en el Perfil; la línea base ambiental determinándose el área de influencia y las principales características del medio biológico, físico y socioeconómico y cultural; la identificación y evaluación de impactos ambientales definiéndose como metodología la utilización de herramientas de evaluación como los diagramas causa - efecto y la matriz de convergencia de factores ambientales, la identificación de las principales acciones impactantes y factores ambientales impactables que al interrelacionarlos mediante las herramientas elegidas se obtiene la identificación de los impactos ambientales; el plan de compensación y reasentamiento involuntario correspondiente para mitigar el impacto por afectaciones, que es el principal impacto ambiental identificado; finalmente se desarrolló el Plan de Manejo Ambiental, el cual contiene programas para prevenir mitigar y/o corregir los impactos ambientales identificados y a la vez sirve como herramienta de gestión ambiental durante la ejecución del proyecto. En el Capítulo III, se ha desarrollado el expediente técnico que contiene las especificaciones técnicas ambientales de acuerdo con lo planteado en el Plan de Manejo Ambiental, los metrados y costos de las medidas de mitigación propuestas, los costos unitarios y el correspondiente cronograma de ejecución.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectImpacto ambientales
dc.subjectSeñalización y seguridad viales
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 57+000 al km. 57+300 : estudio de impacto ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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