Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16344
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Lozano Cotera, Vlademir Alcides | - |
dc.creator | Lozano Cotera, Vlademir Alcides | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T14:37:34Z | - |
dc.date.available | 2019-02-27T14:37:34Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16344 | - |
dc.description.abstract | El presente informe contiene en el Capítulo I el resumen del Perfil de la Carretera Cañete - Yauyos, desarrollado de acuerdo con lo establecido por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), explicándose la situación actual de la carretera, el problema principal y el planteamiento de las alternativas de solución. La parte de formulación y evaluación del proyecto contiene cuadros resumen del estudio de tráfico, costos, beneficios y los resultados de la evaluación económica. En el capítulo II, se ha desarrollado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del tramo comprendido entre el Km 57 + 000 al 57 + 300 de la carretera Cañete - Yauyos, realizándose un resumen de las principales normas que se aplican en el sector transportes para el desarrollo del EIA; la descripción del proyecto en base a las acciones planteadas en la alternativa que resultó ganadora en el Perfil; la línea base ambiental determinándose el área de influencia y las principales características del medio biológico, físico y socioeconómico y cultural; la identificación y evaluación de impactos ambientales definiéndose como metodología la utilización de herramientas de evaluación como los diagramas causa - efecto y la matriz de convergencia de factores ambientales, la identificación de las principales acciones impactantes y factores ambientales impactables que al interrelacionarlos mediante las herramientas elegidas se obtiene la identificación de los impactos ambientales; el plan de compensación y reasentamiento involuntario correspondiente para mitigar el impacto por afectaciones, que es el principal impacto ambiental identificado; finalmente se desarrolló el Plan de Manejo Ambiental, el cual contiene programas para prevenir mitigar y/o corregir los impactos ambientales identificados y a la vez sirve como herramienta de gestión ambiental durante la ejecución del proyecto. En el Capítulo III, se ha desarrollado el expediente técnico que contiene las especificaciones técnicas ambientales de acuerdo con lo planteado en el Plan de Manejo Ambiental, los metrados y costos de las medidas de mitigación propuestas, los costos unitarios y el correspondiente cronograma de ejecución. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Mejoramiento de carreteras | es |
dc.subject | Impacto ambiental | es |
dc.subject | Señalización y seguridad vial | es |
dc.title | Mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 57+000 al km. 57+300 : estudio de impacto ambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lozano_cv.pdf | 6,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: