Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/16350
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Lázares, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Flores Portuguéz, Alexander Jimmy | - |
dc.creator | Flores Portuguéz, Alexander Jimmy | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T16:09:21Z | - |
dc.date.available | 2019-02-27T16:09:21Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16350 | - |
dc.description.abstract | El presente documento contiene aportes teóricos, impartidos en temas desarrollados en el curso de Actualización de Conocimientos referentes a la Evaluación de la Rugosidad de la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, con equipo Bump lntegrator enfocado a las progresivas del tramo: Km. 64 + 000 - km 69 + 000. Las características funcionales de una vía, de cualquier tipo, en este caso de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca son de gran importancia, ya que determinan las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, como también repercuten en el aspecto económico, relacionados con los costos de operación de los vehículos y mantenimiento de las carreteras. Diferentes investigaciones realizadas al respecto revelan que los costos de operación de los vehículos dependen de la magnitud de las irregularidades superficiales del pavimento, afectando las velocidades de circulación, el desgaste de las llantas y el consumo de combustible. Es importante mencionar que dichas irregularidades, no solo provocan efectos dinámicos nocivos en los vehículos; sino también en el pavimento, modificando el estado de esfuerzos y deformaciones en la estructura de la vía, lo que produce también incrementos en las actividades de conservación y rehabilitación. Para la medición del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) el cual refleja el nivel de comodidad y seguridad al transitar, se utiliza el equipo Bump lntegrator (equipo tipo respuesta), dado que existen diferentes tipos de equipo, los cuales han venido evolucionando en el tiempo, variando unos de otros en la precisión y rapidez para la obtención de los resultados. Así mismo, a partir del estudio realizado por el Banco Mundial en 1982 (IRRE), se propuso una escala de requerimiento s de IRI para diferentes tipos de vías | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Medición de rugosidad de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.subject | Rehabilitación de carreteras | es |
dc.title | Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Bump Integrator, tramo km. 64+00 - km. 69+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
flores_pa.pdf | 7,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: