Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16354
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dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorMansilla Retamozo, Juan Gabriel-
dc.creatorMansilla Retamozo, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2019-02-27T17:05:14Z-
dc.date.available2019-02-27T17:05:14Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16354-
dc.description.abstractEn el presente estudio se desarrollan los estudios básicos de ingeniería necesarios para el Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Cañete -Yauyos del km 77+500 al km 77+800, referido al Diseño y proceso constructivo de Muros de Contención. Este informe pretende ampliar los conceptos relacionados con el Diseño y Proceso constructivo de Muros de Contención a pie de la Superficie de rodadura. A continuación, se describe el contenido de los capítulos de este estudio: El capítulo I, presente el resumen de los estudios básicos de ingeniería del proyecto, entre los temas a desarrollar se presenta las características del trazo vial, estudio · de tráfico, de suelos, diseño de pavimentos, diseño estructuras hidráulicas. El capítulo II, presenta el marco teórico, los cálculos y el diseño del muro en sí. Se hace mención de los parámetros más importantes involucrados en el cálculo y diseño de este tipo de estructura, referido al marco teórico, ofrece una diversidad de tipos de estructuras de similares alternativas que van de acuerdo con la condición del terreno y de la economía del sector involucrado, para este caso en especial se ha optado por el Muro de Contención por Gravedad, el cual resulta eficiente y a la vez económico. El presente Informe muestra que para alcanzar una eficiente superficie de rodadura se necesita tener la certeza y seguridad que no exista deficiencia en la sección transversal por donde circularán los vehículos sin mayores problemas, ya sea en completar o en mejorar la vía. El capítulo III, se refiere al Expediente Técnico en donde se muestran los resultados obtenidos, tales como: Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Planilla de Metrados, Análisis de Precios Unitarios, Análisis de Gastos Generales, Presupuesto detallado, Fórmula Polinómica, Relación de Equipo Mínimo, Cronograma de Desembolso Mensual, Programa General de Ejecución y Planos de Obra. Al final del presente trabajo se desarrolla tas conclusiones y recomendaciones de diversa índole que permitan expandir nuestro conocimiento acerca de este y otros temas relacionados al mismo. Adicionalmente presentamos en los anexos los datos recopilados que han sido de gran ayuda para el Diseño de Muro de Contención, tales como resultados de laboratorio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de pistases
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.subjectMuro de contenciónes
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 77+500 al km. 77+800 : diseño muro de contenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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