Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorChumbe Montoro, Andrés Efraín-
dc.creatorChumbe Montoro, Andrés Efraín-
dc.date.accessioned2019-02-27T19:38:07Z-
dc.date.available2019-02-27T19:38:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16365-
dc.description.abstractEl presente estudio se encarga de realizar una evaluación de la rugosidad de la superficie del tramo km 84 + 000 al km 89 + 000 de la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca; habiéndose realizado el estudio en el sector entre el km 84+600 al km 85+000. En el sector de la carretera donde se realizó la evaluación superficial presenta una base estabilizada con emulsión asfáltica espesor de 8 cm a 15 cm sobre la subrasante, luego esta capa se protege con un recubrimiento bituminoso que es un tratamiento superficial monocapa. Para realizar este tipo de evaluación existen varios métodos con diversos grados de precisión; para este trabajo en particular se empleó el equipo MERLIN (Machine for Evaluating Roughness using Low-cost lnstrumentation) el cual es un mecanismo de fácil manejo y bajo costo. Para realizar la evaluación es necesario conocer la "Rugosidad" de la vía, siendo esta un parámetro que cuantifica el grado de irregularidad longitudinal de una carretera. Para poder cuantificar la Rugosidad fue necesario valerse de un parámetro confiable llamado IRI (lnternational Roughness lndex) el cual es un índice estándar para expresar la medida de rugosidad de los pavimentos. Se realizó una inspección del área de trabajo para poder sectorizar en tramos homogéneos, así como también un estudio previo del método, solo así se puede realizar una adecuada toma de datos. Finalmente se procesó la información registrada y se obtuvo un valor IRI de 4.93 lo cual refleja en pavimento con imperfecciones superficiales. Se pudo concluir que el equipo MERLIN es adecuado para evaluar la rugosidad de esta carretera ya que no tiene un alto costo, es sencillo de utilizar y muy preciso. Para obtener resultados de mayor confianza es recomendable realizar al menos dos mediciones en ambos sentidos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMedición de rugosidad de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectRugosidad de carreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 84+000 - km.89+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chumbe_ma.pdf6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI