Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16370
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorCamacho Cribillero, Santiago Luis-
dc.creatorCamacho Cribillero, Santiago Luis-
dc.date.accessioned2019-02-28T13:53:59Z-
dc.date.available2019-02-28T13:53:59Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16370-
dc.description.abstractEn toda carretera se busca que se encuentre siempre en buen estado y presente una buena transitabilidad. El no realizar los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario que incluyen los diversos ensayos y pruebas de rutina que verifiquen una adecuada performance, origina que su tiempo de vida útil sea mucho menor a la proyectada. Por ello se debe buscar los parámetros más adecuados de evaluación lo cual permita brindar un mantenimiento permanente y lograr con ello, un buen estado de conservación de la carretera. En el presente informe se realiza la evaluación estructural del Pavimento mediante el uso del deflectó metro denominado Viga Benkelman en la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca en el tramo comprendido entre las progresivas 94+000 al 99+000. Se ha escogido dicho método por ser práctico, sencillo, de fácil aplicación y nos brinda como resultados, valores deflectométricos de gran confiabilidad. Su principio de operación es ampliamente conocido y consiste en medir el desplazamiento vertical del pavimento ante la aplicación de una carga estática o de lenta aplicación. No obstante tener sus orígenes en los años 50-60 la Viga Benkelman debido a las ventajas que ofrece es aún empleada en nuestro medio para la evaluación deflectométrica de Pavimentos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectMétodos empíricoses
dc.subjectViga Bénkelmanes
dc.titleEvaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman, método empírico tramo km. 94+000 - km.99+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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