Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16408
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dc.contributor.advisorMendoza Dueñas, Jorge Luis-
dc.contributor.authorGala García, Marlon-
dc.creatorGala García, Marlon-
dc.date.accessioned2019-03-01T16:24:23Z-
dc.date.available2019-03-01T16:24:23Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16408-
dc.description.abstractEl presente informe se desarrolla de acuerdo con los términos de referencia del Curso Taller "Monitoreo de Cambio de Estándar de la Carretera Cañete-Yauyos­Huancayo" para obtener el Título profesional de Ingeniero Civil por la modalidad de Actualización de Conocimientos, para lo cual se ha elegido el tramo del Km. 84+000 al Km. 89+000 como base de estudio. De acuerdo con ello, se evaluaron tres alternativas de solución para el cambio de estándar explicados en el Perfil del Proyecto y con ello se realizó el diseño y expediente técnico correspondiente al mejoramiento del drenaje superficial para la mejor alternativa. En el Capítulo I se presenta el resumen del estudio a nivel de perfil del Monitoreo de Cambio de Estándar de la Carretera Cañete-Yauyos del Km. 84+000 al Km. 89+000 en el cual se detalló la ubicación del proyecto, los objetivos, la descripción y evaluación económica de las tres alternativas de solución al problema planteado siendo la mejor alternativa técnica y económica la que considera el mejoramiento del drenaje con cunetas y alcantarillas, reforzar taludes erosionados con estructuras de sostenimiento y vegetación y mejoramiento de la superficie de rodadura de la vía con la aplicación de un TSM. En el Capítulo II, se hace referencia a la normatividad vigente para el diseño y conservación de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito, así como las consideraciones hidráulicas e hidrológicas para el diseño de las estructuras para el drenaje longitudinal (cunetas) y transversal (alcantarillas). En el Capítulo III, se aplican los conceptos expuestos en el Capítulo II llegándose a definir el tipo, dimensiones y ubicación de las estructuras de drenaje. Las cunetas serán triangulares, revestidas en algunos tramos y no revestidas para otros, para ello se realizó un análisis de las precipitaciones máximas en 24 horas de la estación meteorológica de Pacarán mediante métodos estadísticos y probabilísticos de donde se determinó el caudal de diseño. Las alcantarillas proyectadas serán de PVC, son de alivio y ubicadas convenientemente de acuerdo con la topografía del terreno y según la longitud de las cunetas para descargar en ellas el agua que conducen. En el Capítulo IV, se desarrolla el expediente técnico en base al diseño final de las estructuras para el drenaje superficial visto en el capítulo anterior, esto incluye las especificaciones técnicas, metrados, presupuesto, el cronograma de ejecución. Finalmente se desarrollan las conclusiones y recomendaciones para el buen funcionamiento de la vía. Asimismo, se presentan los anexos de la información recopilada y analizada que sirvieron de apoyo al presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDrenaje de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 84+000 al km. 89+000 : mejoramiento del drenaje superficiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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