Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16423
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorViñas Camacho, Carlo Hernán-
dc.creatorViñas Camacho, Carlo Hernán-
dc.date.accessioned2019-03-01T19:25:22Z-
dc.date.available2019-03-01T19:25:22Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16423-
dc.description.abstractDesde hace vanas décadas el área de diseño y construcción de vías se ha preocupado por mantener un desarrollo que permita mejorar cada día las metodologías de diseño y las técnicas de construcción, para ofrecer obras de alta calidad con un buen nivel de servicio durante su vida útil. Dentro de este desarrollo se ha involucrado la tecnología de los geosintéticos buscando mejorar de una forma eficiente y económica las deficiencias de los elementos y materiales que componen las vías. Como bien sabemos, el material que con mayor profusión utiliza el ingeniero civil para la construcción de las obras, procede de la corteza terrestre; se trata consecuentemente de materiales naturales constituidos por suelos y rocas cuyo empleo tiene su principal justificación en razones fundamentalmente de carácter económico. A cambio de ésta y otras grandes ventajas, la práctica profesional permite advertir que con relativa frecuencia las propiedades de estos materiales, al no satisfacerlas características deseables en su estado natural, requieren de diferentes procesos y tratamientos para modificar su comportamiento a las condiciones deseadas. Dentro de esta problemática es lógico que el ingeniero desde tiempo inmemorial haya derivado su atención hacia el uso de materiales artificiales para procurar su empleo, dentro de ciertos límites, como alternativa o complemento a los materiales naturales. Dentro de estos materiales podemos indicar que a partir de algo más de una década han aparecido en el mercado un sin número de materiales manufacturados se trata de materiales que ya empiezan a sernos familiares a los ingenieros y que se designan con términos tales como georredes, geomembranas, geotextiles, y cuyo conjunto los comprende y engloba el vocablo denominado "geosintéticos". El tema del que nos ocupamos en el siguiente trabajo es acerca de los geotextiles y su aplicación en obras viales en general. Los geotextiles son uno de los geosintéticos más versátiles con los que se cuenta hay en día cumpliendo diversas funciones. Estas funciones son diariamente utilizadas desde pequeñas obras hasta megaproyectos desarrollados por ingenieros y arquitectos alrededor del mundo. Estas obras de alguna forma involucran las diferentes ramas de la ingeniería como son: ingeniería de suelos, ambiental, hidráulica, de vías, etc. Por su utilización contribuyen a reducir costos y mejoramientos de rendimiento de obra con los beneficios correspondientes, llegando a colocar a los geotextiles y a los demás geosintéticos como materiales de una nueva generación, aunque los conceptos que los originan y describen, la humanidad ya los conociera de hace miles de años en algunos casos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGeosintéticoses
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)es
dc.titleAplicación de los geotextiles en pavimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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