Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16428
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dc.contributor.advisorMaldonado Contreras, Hugo Rodolfo-
dc.contributor.authorVerastegui Mesía, Enrique Gustavo-
dc.creatorVerastegui Mesía, Enrique Gustavo-
dc.date.accessioned2019-03-01T20:19:12Z-
dc.date.available2019-03-01T20:19:12Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16428-
dc.description.abstractLa carretera central, es una importante vía de comunicación desde Lima hacia la zona central del país, actualmente sufre de un congestionamiento vehicular casi permanente por el aumento creciente de tráfico que ha experimentado en los últimos años. Por ello se han buscado alternativas de solución a este problema, tales como el mejoramiento de las carreteras paralelas que existen actualmente (San Vicente de Cañete - Yauyos, Canta - Huayllay, Huaral - Acos - Huayllay y Huaura - Sayán -Churrín -Oyón - Yanahuanca -Ambo) por medio de servicios de conservación vial. En tal sentido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha creado el Programa Proyecto Perú, conformando para ello ejes de desarrollo sostenido con el fin de elevar el nivel de competitividad· de las zonas rurales, en la Red Vial Nacional, Departamental y Vecinal. Según los planes de Desarrollo Nacional, Regional y Local que proponen la integración de las zonas de producción a través de la Carretera Longitudinal de la Sierra, se busca elevar el crecimiento socioeconómico de las distintas localidades permitiendo así la posibilidad futura de lograr el intercambio de las producciones dentro de un marco de eficiencia económica y preservación del medio ambiente. El presente Informe de Suficiencia responde a una propuesta de mejora en el tránsito de la carretera Cañete - Yauyos del km. 58+800 al km. 59+100. Actualmente la vía no cuenta con carpeta asfáltica, posee un diseño geométrico deficiente, carece de una sección adecuada para el paso de camiones pesados, no existe· señalización vertical y finalmente se evidencia problemas drenaje debido a dos quebradas ubicadas en el Km. 58+800 y en el Km. 59+020. Según lo expresado y ante la necesidad de entregar una plataforma adecuada y segura para el transporte, es necesario diseñar el trazo geométrico más conveniente para contribuir al mejoramiento de la carretera.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIngeniería de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete -Yauyos Km. 58+800 al Km. 59+100 : estudio de pavimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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