Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16447
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorCaparachin Cueva, Dante Luis-
dc.creatorCaparachin Cueva, Dante Luis-
dc.date.accessioned2019-03-04T14:24:55Z-
dc.date.available2019-03-04T14:24:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16447-
dc.description.abstractEn el desarrollo del Curso Integrador Tipo Taller de Vialidad Interurbana para la obtención del Título de Ingeniero Civil por la modalidad de Actualización de Conocimientos se ha escogido como temática central el Monitoreo del Cambio de Estándar de la Carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, en el tramo comprendido entre los Km. 89+000 al Km. 94+000. En el Capítulo I, se presenta el resumen del Perfil del Proyecto para la determinación de la alternativa económica más rentable. En el Capítulo II, se desarrolla el análisis de la identificación del Proyecto de Conservación Vial, el inicio del esquema y los alcances del desarrollo del Proyecto Perú. De igual modo se menciona la problemática que se pretende resolver con el presente Informe. De igual modo en el Capítulo III se describe el esquema piloto de Contrato de Conservación Vial por Niveles de Servicio, con un análisis de las cláusulas del contrato y se presentan las propuestas de modificación para mejorar los alcances y objetivos de los proyectos de mantenimiento de carreteras. El Expediente Técnico es desarrollado en su primera parte a partir del Capítulo IV, presentando el Plan de Conservación Vial de la Carretera Cañete-Yauyos­ Chupaca, que incluye el detalle de los trabajos a ejecutarse para el Cambio de Estándar y lo concerniente al Mantenimiento Rutinario y Periódico que se deben ejecutar a lo largo del plazo del contrato (7 años) En el Capítulo V se continúa con el desarrollo del Expediente Técnico, con todo lo referido a la Señalización Vial y las propuestas de señalización de la vía. Finalmente, en el Capítulo VI se desarrolla lo referido al presupuesto de Obra para el cambio de estándar bajo los alcances de la propuesta elaborada en el Perfil del Proyecto de Inversión. Al final del presente trabajo se presenta en los anexos los planos de señalización vial (Planos PS-01 hasta PS- 05) en el que se desarrolla la alternativa de señalización en sectores críticos de la vía. Se anexa de igual modo los cronogramas de obra de los trabajos de cambio de estándar, mantenimiento rutinario y periódico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectSeguridad viales
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 89+000 al km. 84+000: plan de conservación vial, señalización y presupuesto de obraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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