Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorEscobar Inga, Wilder Jesús-
dc.creatorEscobar Inga, Wilder Jesús-
dc.date.accessioned2019-03-04T15:43:14Z-
dc.date.available2019-03-04T15:43:14Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16464-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia tiene por objetivo identificar, evaluar e interpretar los impactos ambientales, cuya ocurrencia tendrá lugar en las etapas de ejecución de las obras y operación de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo (el tramo en estudio pertenece al distrito de Alis entre las progresivas Km. 163+800 al Km. 164+100), con el fin de recomendar las medidas adecuadas que permitan mitigar o eliminar los efectos negativos y fortalecer los positivos, sistematizados en un adecuado Plan de Manejo Ambiental. Para lograr el objetivo planteado es necesario contar con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que es un instrumento para la conservación, el uso racional y sostenido de los recursos naturales. El EIA es un método de análisis que confronta las características del medio ambiente en su estado actual con las características del proyecto a ejecutarse tanto en su etapa de construcción como en la de operación. El EIA se desarrolló en 4 etapas, en la primera, se recopila y selecciona información necesaria. En la segunda etapa se realizó el reconocimiento del área de estudio y toma de datos necesarios para la caracterización ambiental del componente físico, biológico y socio - económico. En la tercera etapa se elaboró la línea base, la identificación y evaluación de impactos, así como la formulación de medidas de mitigación. En la cuarta etapa se formuló el Plan de Manejo Ambiental con su respectivo programa de inversiones. El tramo en estudio se encuentra enmarcado dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, la misma que tiene por finalidad proteger la cuenca alta del río Cañete, que albergan ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas; por lo tanto, la construcción y operación de la carretera cumplirá la Legislación de Áreas Naturales Protegidas. Los resultados señalan un balance neto y global positivo para los pobladores del Área de Influencia del proyecto ya que permitirá el desarrollo de los pueblos e integrará las diversas poblaciones de Juilín y Lima, además la carretera Cañete Yauyos Huancayo es una alternativa muy viable para el descongestionamiento de la carretera central.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectAspectos ambientaleses
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 163+800 al km. 164+100: aspectos ambientaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
escobar_iw.pdf8,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI