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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16478
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Casabona Cáceda, Miguel Ángel | - |
dc.creator | Casabona Cáceda, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T19:29:59Z | - |
dc.date.available | 2019-03-04T19:29:59Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16478 | - |
dc.description.abstract | Los muelles 1 y 2 del Terminal Marítimo de Salaverry son importantes para el desarrollo de la zona norte del país. Dichos muelles fueron construidos entre los años 1961 y 1964. A lo largo de toda la Costa peruana aprox. 3000 Km se emplazan las infraestructuras portuarias como ejes de desarrollo de nuestro país. Dichas infraestructuras merecen de preservarse porque representan gran inversión de nuestro-querido pueblo. Nosotros estamos como profesionales, obligados a proteger esas inversiones, las que se han hecho y las futuras, contra la destrucción debido a la acción de los agentes ambientales agresivos propios del litoral Marino. El primer paso es particularmente, reparar las obrar portuarias que están sufriendo deterioro avanzado como consecuencia de la corrosión de las estructuras de concreto armado. El desconocimiento de la mecánica de la corrosión, cuando estas obras fueron construidas han llevado a la mayoría de las instalaciones portuarias a un estado deplorable y casi terminal. La Empresa Nacional de puertos, ENAPU, responsable de estas infraestructuras han emprendido un programa de emergencia para la evaluación del problema y su reparación. El mismo se está llevando a cabo a través de los distintos muelles existentes en nuestro país, tales como Salaverry, Talara, Paita, Supe, Huacho, Callao, San Martín e Ilo. Con inversiones cuantiosas por el estado de deterioro en el que se encuentran. La destrucción generalizada se hubiera evitado con diseño, uso de materiales y procesos constructivos adecuados a las condiciones de agresividad del medio; así mismo el costo de mantenimiento hubiera sido algo menor de haberse llevado a cabo programas de mantenimiento con la periodicidad adecuada. Próximamente muchos de estos muelles serán privatizados y es por tal motivo que presento a la comunidad este tema "Rehabilitación de los Muelles 1 Y 2 del Terminal Marítimo de Salaverry". La metodología del desarrollo de tema está basada en información fidedigna e investigación. Para que de una manera u otra sea presentada al respetable de una forma clara y que se halle en ella toda la información que el lector busca. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de muelles | es |
dc.subject | Muelles | es |
dc.subject | Infraestructuras portuarias | es |
dc.title | Rehabilitación de los muelles Nº 1 y 2 del terminal marítimo de Salaverry | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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