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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16491
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Grández Ventura, Wilder Francisco | - |
dc.creator | Grández Ventura, Wilder Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T15:04:20Z | - |
dc.date.available | 2019-03-05T15:04:20Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16491 | - |
dc.description.abstract | Nuestro país en su extensa y variada geografía presenta áreas y espacios con una desigual distribución de sus recursos naturales aprovechables para su desarrollo. En este contexto, históricamente se han desarrollado diversos sistemas socioeconómicos condicionados por factores físicos y ambientales, con características propias que han conformado áreas que presentan desequilibrios y desigualdades, con una carente y/o inadecuada planificación, determinando el estado de subdesarrollo en el que se encuentran, como es el caso de la región Selva de nuestro país. Considerando el objetivo fundamentar de la Ingeniería Civil y particularmente la especialidad de Ingeniería de Transporte, el desarrollar la infraestructura necesaria para elevar el nivel de vida de los pueblos, me ha llevado a plantear y desarrollar como tema de Tesis el Estudio de Ingeniería": Mejoramiento del Aeropuerto de SEPAHUA", mediante la aplicación de los conocimientos académicos adquiridos en la Universidad complementado fundamentalmente con la experiencia adquirida en la Dirección de Infraestructura Aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción. En la actualidad, el Aeródromo de SEPAHUA, ubicado en el Departamento de Ucayali, cuenta con una pista de 1,800 m de longitud por 30 m de ancho, con una superficie de rodadura de material granular de espesor promedio de 0.30 m, cuya capacidad de soporte sólo permite operaciones de aeronaves ligeras del tipo Twin Otter, DH-6 (18 pasajeros) debido fundamentalmente a la capacidad estructural del Pavimento y careciendo totalmente de los elementos básicos que constituyen un Aeropuerto. En esta situación este Aeródromo requiere con carácter de urgente su ampliación y mejoramiento para permitir operaciones de aeronaves de mayor capacidad tales como del tipo Boeing 737, Hércules y similares y prever futuras ampliaciones cuando la demanda lo requiera e impulsar el desarrollo socio económico, cultural, integración y defensa Nacional de la zona. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aeropuerto | es |
dc.subject | Construcción de aeropuertos | es |
dc.subject | Estudio de ingeniería | es |
dc.title | Estudio de ingeniería : mejoramiento del aeropuerto de Sepahua - Ucayali | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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