Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16492
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorRufino Silva Nichos, Harry Yhim-
dc.creatorRufino Silva Nichos, Harry Yhim-
dc.date.accessioned2019-03-05T15:14:58Z-
dc.date.available2019-03-05T15:14:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16492-
dc.description.abstractEl presente informe "Evaluación de la Rugosidad de la Carretera Cañete­ Yauyos-Chupaca con Equipo Bump lntegrator Tramo Km. 99+000 - Km. 104+000" está compuesto por cinco capítulos, los mismos que desarrollan aspectos necesarios para el entendimiento de la problemática actual, fundamentos conceptuales de la metodología, aplicación real de ésta y el análisis de los resultados obtenidos. El primer capítulo rescata las generalidades más importantes de la Carretera Cañete-Yauyos-Chupaca, los antecedentes e historia de esta, así como sus características ingenieriles más resaltantes e información del estado actual del tramo en estudio. El segundo capítulo desarrolla el estado del arte del método que se aplica en la evaluación de la rugosidad, en este caso el Sistema Tipo Respuesta de Medición de la Rugosidad en Vías "Bump lntegrator'', sus inicios y la evolución de ésta en el tiempo. El tercer capítulo desarrolla los conceptos de evaluación superficial y su importancia actual en la gestión vial, así también la metodología de evaluación con el equipo Bump lntegrator y sus diferentes variables de desempeño a considerar en estas evaluaciones El cuarto capítulo obedece a la aplicación de la metodología escogida, la cual se desarrolla sobre el tramo de estudio, así también la obtención de datos de campo, el procesamiento de los mismos en base a la curva de calibración, siendo ésta última seleccionada de acuerdo a la mejor correlación obtenida entre los datos de unidades 81 y los valores IRI obtenidos con el equipo Merlín. El quinto capítulo rescata los valores IRI obtenidos con el equipo Bump lntegrator para el análisis pertinente de los mismos y de los factores que intervienen en su obtención, los cual permitirá conocer el estado actual del tratamiento superficial.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreteras de bajo volumenes
dc.subjectMedición de rugosidad de carreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Bump Integrator tramo km. 99 + 000 - km. 104 + 000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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