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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16493
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gutiérrez Lázares, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Silva Castillo, Richard Manrique | - |
dc.creator | Silva Castillo, Richard Manrique | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T15:26:22Z | - |
dc.date.available | 2019-03-05T15:26:22Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16493 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día la evaluación de pavimentos constituye una herramienta indispensable en la gestión de carreteras porque permite controlar la evolución del pavimento mediante el monitoreo periódico y asimismo priorizar un mantenimiento oportuno sin caer en sobrecostos. Esto repercute directamente en los usuarios que hacen uso de ella optimizando los costos de transportes al minimizar los costos de operación de los vehículos. Con este propósito se hace una evaluación a la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca, carretera de tercer orden y de Bajo Volumen de Transito, dada en concesión en el 2008 para su rehabilitación y mantenimiento. Se emplea el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) como parámetro de medición, obtenido con el Sistema Bump lntegrator que es un Sistema Tipo Respuesta de Medida de Rugosidad de Caminos (STRRMS). Esta importante vía une los departamentos de Lima y Junín, encontrándose asfaltado del km. 0+000 (Cañete) al km. 40+950 (Lunahuaná) y el resto del tramo es base de afirmado con tratamiento superficial. El desarrollo del informe consta de cinco capítulos. En el primer capítulo se detallan datos de importancia que caracterizan la carretera en estudio, en el segundo capítulo una breve historia de la evolución del método de evaluación del sistema Bump lntegrator aplicado al tramo en estudio. En el tercer capítulo se hace mención del marco teórico en que se fundamenta la evaluación superficial de pavimentos, teniendo al Índice de Rugosidad de Pavimentos (IRI) como parámetro utilizado para determinar las características superficiales que presenta los pavimentos y finalmente en los capítulos cuarto y quinto se desarrolla la aplicación del método y análisis de resultados respectivamente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras de bajo volumen | es |
dc.subject | Medición de rugosidad de carreteras | es |
dc.subject | Proyectos viales | es |
dc.title | Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Bump Integrator tramo km. 89+000 - km. 94+000 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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