Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16501
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dc.contributor.advisorAlva Hurtado, Jorge Elías-
dc.contributor.authorCañari Sánchez, Mariella Geovanna-
dc.creatorCañari Sánchez, Mariella Geovanna-
dc.date.accessioned2019-03-05T19:43:19Z-
dc.date.available2019-03-05T19:43:19Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16501-
dc.description.abstractLa Costa Verde es una franja superficial de terreno ganada al mar debido al retiro progresivo de sus aguas y corte de pie del talud, permitido que a través del tiempo se implante construcciones de obras de habilitación urbana y vial en esta franja de terreno, por el otro lado la presencia de una gran terraza que bordea las playas limeñas que forman los acantilados ha permitido las construcciones al borde de éstas, los que proporcionan cargas importantes a estas terrazas. A si también la existencia de proyectos de ingeniería como la construcción de modernas edificaciones cercanas a los acantilados, ambiciosos proyectos para la habilitación de áreas turísticas-recreativas y una importante vía de comunicación, otorga gran importancia al área de la Costa Verde. Actualmente el fenómeno de desprendimientos de suelos sobre la vía de comunicación, a pesar de ser un problema tan antiguo y un tema sumamente importante (de hecho, están en juego vidas humanas) en la actualidad no está aun totalmente solucionado y teniendo en cuenta que estamos en una zona sísmica el problema puede ser de mayores consecuencias que lamentar. Sabemos que desde años se han realizado estudios, pero la falta de ensayos adecuados y estudios detallados a llevado a generalizar los parámetros de los suelos que conforman los acantilados por lo cual se consideraban ciertas precauciones para realizar un análisis de los acantilados. En el presente estudio se ejecutó un ensayo de corte directo en "situ" obteniendo los parámetros del suelo con los cuales se realizó el análisis de la estabilidad de los taludes. En el Capítulo l, se indica la recopilación de información existente sobre la estabilidad de taludes del acantilado de la Costa Verde, la ubicación del área de estudio, la topografía utilizada para el levantamiento de los perfiles estratigráficos y de estabilidad y el clima que de una u otra formar afecta el comportamiento de los taludes. En el Capítulo 2, se describe la geología y geomorfología a nivel regional y a nivel local, esta última en forma muy detallada para lo cual se dividió la zona de estudio en tramos y luego en sectores. En el Capítulo 3, presenta a través de una zonificación del área de estudio la ocurrencia de fenómenos de derrumbes y deslizamientos tratando de determinar sus orígenes y obtener secciones criticas parar ser analizadas. En el Capítulo 4, se revisó la información de intensidades históricas y geotectónica existente en el área de Lima. Se empleo los métodos determinístico y probabilístico para determinar el sismo extremo y el sismo de diseño, así como también el coeficiente lateral sísmico utilizado en el método pseudo - estático de diseño de taludes y obras de contención. En el Capítulo 5 se presenta la investigación de campo que consiste en calicatas y trincheras en distintas localizaciones del talud para determinar la estratigrafía de los taludes. En este capítulo se detalla el ensayo de corte directo in situ: equipo, preparación, procedimiento y resultados. En el Capítulo 6 se define los ensayos estándar utilizados para determinar la clasificación de suelos, ensayos especiales como la compresión simple para obtener el parámetro de resistencia a la compresión, corte directo para obtener los parámetros de cohesión y fricción y el análisis químico para determinar el contenido de sulfatos, cloruros y sales solubles totales de las muestras de suelo. Con los resultados de los ensayos de laboratorio, se realizó la descripción de los perfiles estratigráficos. En el Capítulo 7 se evalúa el grado de estabilidad de los taludes, definiendo los niveles de riesgo en bajo, medio, elevado y muy elevado. En el Capítulo 8 para el análisis de estabilidad de taludes se utilizó el programa PCSTABL que permite realizar análisis de estabilidad de taludes por el método del equilibrio límite, tomando en cuenta la acción sísmica mediante el empleo de un coeficiente lateral, se utilizó los métodos de Bishop y Janbu. El programa CRSP mediante la simulación del deslizamiento, caída libre, rebote y rodadura determina las trayectorias de las rocas inestables. En el Capítulo 9 se presentan diferentes alternativas de solución para estabilizar los taludes o que por lo menos permitan atenuar los efectos previstos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlcantarilladoes
dc.subjectMapas sísmicoses
dc.subjectEstabilidad de taludeses
dc.titleAnálisis de la estabilidad de taludes de la costa verdees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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