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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16503
Título : | Evaluación estructural de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con Viga Bénkelman método empírico tramo km. 99 + 000 - km. 104 + 000 |
Autor : | Segil Jiménez, Roberto Alonso |
Asesor : | Llerena Cano, Donald Gustavo |
Palabras clave : | Mejoramiento de carreteras;Viga Bénkelman;Carreteras |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia estudia el aspecto estructural del tramo de la carretera comprendido entre el km 99 + 0.00 y el km 104+000 de la carretera Cañete-Yauyos-Huancayo. Las condiciones actuales, presentes a lo largo de la carretera, no permiten un adecuado servicio de transporte de carga y de pasajeros. Con el ineficiente sistema de drenaje actual la superficie de rodadura se verá afectada y por consiguiente también la capacidad de soporte de la estructura del pavimento, tan importante como lo ya mencionado pero con mayor notoriedad es su diseño geométrico, si bien es cierto que el tramo en estudio se encuentra con carpeta asfáltica, la presencia de curvas horizontales cerradas y varios subtramos en los cuales el ancho de la vía se reduce hasta casi un carril dificultan el tránsito vehicular, todas estas causa se pueden mencionar como principales que sumadas al clima producen desgaste en la vía y el debilitamiento en la superficie y su estructura. Mejorando las características anteriormente mencionadas, se conseguirá que esta vía se convierta en una buena alternativa no solo de transporte turístico si no de carga de la ya colapsada Carretera Central por su cercanía a la capital de Lima y su conexión con Huancayo. El presente Informe se centra en la evaluación estructural del pavimento de la carretera Cañete -Yauyos - Huancayo siguiendo las pautas del método empírico descrito en el manual del estudio CONREVIAL y haciendo uso del deflectógrafo Viga Benkelman, como un monitoreo de los trabajos efectuados por el contratista concernientes a la estructura del pavimento, teniendo en cuenta el poco tiempo de colocación de la carpeta asfáltica. Se espera que, al realizar la evaluación estructural del tramo en estudio, se obtenga como resultado un buen comportamiento, ya que en este tramo se han realizado los trabajos de mantenimiento (aplicación de recapeo sobre monocapa en el Km. 100+000 al 101+450), en mayo del 2009. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16503 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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