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Título : Mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 57 + 300 al km 57 + 600 : diseño de pavimentos
Autor : Villavicencio Chuquillanqui, Nalda
Asesor : Arrieta Freyre, Javier Eduardo
Palabras clave : Mejoramiento de pistas;Diseño de pavimentos;Carreteras
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la aplicación práctica de los temas desarrollados en el Curso de Actualización de Conocimientos del Proyecto de Ingeniería de Vialidad Interurbana. El primer capítulo está referido al Resumen del Estudio de Perfil de la Carretera Cañete - Yauyos el cual consta de cuatro pasos. El primer paso presenta los alcances generales de la carretera en estudio, en el segundo se ha definido el problema central y se ha propuesto alternativas de solución con la finalidad de atender el problema identificado. Como tercer paso, en la etapa de Formulación, se realizó el análisis de la demanda y oferta, el cálculo de los montos de inversión y mantenimiento a precios sociales y finalmente se determinaron los costos incrementales por cada una de las alternativas propuestas. El cuarto y último paso, en la etapa de Evaluación, se definieron los beneficios incrementales por cada alternativa para realizar la evaluación socioeconómica bajo la metodología de Costo-Beneficio con la finalidad de elegir la alternativa más rentable. El segundo capítulo está referido al tema específico del presente informe, el cual contiene dos partes principales. La primera parte, de teoría, contiene aspectos generales referidos a pavimentos y a la metodología AASHTO 1993 para el diseño de pavimentos. En la segunda parte, de práctica, se ha realizado el cálculo para el diseño de una estructura de pavimento, aplicando la metodología AASHTO 1993 descrita en la primera parte de este capítulo. En el tercer capítulo se ha elaborado un Expediente Técnico, que, por fines prácticos del presente informe, está referido sólo a las actividades necesarias para la construcción del pavimento, diseñada en el capítulo anterior. Con la finalidad de desarrollar el Expediente Técnico se ha tomado como referencia datos obtenidos de la carretera en estudio, tramo Km 57+300 al Km 57+600.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/16518
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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