Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16528
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dc.contributor.advisorZedano Cornejo, Julio César-
dc.contributor.authorVergara Noain, David Manuel-
dc.creatorVergara Noain, David Manuel-
dc.date.accessioned2019-03-07T12:41:05Z-
dc.date.available2019-03-07T12:41:05Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16528-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia abarca el tema de la mejora de trazo, señalización y seguridad vial de la carretera Cañete - Chupaca. El tramo de estudio está comprendido entre las progresivas 58+200 y 58+500, cercano al pueble de Zúñiga. El informe está dividido en tres capítulos y una sección de anexos y planos. El capítulo I, resume el diagnóstico de la situación actual, define el problema y sus causas, da alternativas de solución la elección de la mejor y presenta los estudios generales realizados. Todo esto basado en el perfil del proyecto de inversión presentado en forma grupal. El capítulo II, se divide en tres partes principales, la primera parte, toca el tema del alineamiento horizontal actual y proyectado, evaluando los distintos parámetros en base a la norma de diseño Geométrico DG-2001. la segunda parte toca el tema de señalización vial, evaluando la situación actual y proyectando las mejoras pertinentes. Esto se basó en el manual para diseño de dispositivos de control de tránsito para calles y carreteras. La tercera parte toca el tema de seguridad vial, evaluando los riesgos potenciales que acarrea el nuevo alineamiento horizontal, proponiendo los dispositivos que mitiguen los impactos negativos que se generarán como consecuencia de la mejora. El capítulo III, corresponde al expediente técnico, donde se presenta una breve memoria descriptiva para luego presentar las especificaciones técnicas basados en las especificaciones generales para construcción de carretera, EG-2000. Se presenta los metrados, análisis de costos unitarios, análisis de gastos generales, el valor referencial detallado por partida y la fórmula polinómica de reajustes. Finalmente, el capítulo termina con el cronograma de desembolsos mensuales y el programa general de ejecución. La sección de anexos comprende los cuadros explicativos de cada capítulo, tablas de evaluación, información técnica e información de costos. La sección de planos comprende los planos de ingeniería de detalle del proyecto en las áreas de topografía, señalización y seguridad vial.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIngeniería de carreterases
dc.subjectMejoramiento de pistases
dc.subjectSeguridad viales
dc.titleMejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos del km. 58+200 al km. 58+500 : trazo vial, señalización y seguridad viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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