Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16532
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dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorLavado Terrel, Rudy Edison-
dc.creatorLavado Terrel, Rudy Edison-
dc.date.accessioned2019-03-07T14:55:31Z-
dc.date.available2019-03-07T14:55:31Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16532-
dc.description.abstractEn el presente informe se desarrolla el tema de la "Ampliación y Mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del Km 163+800 al Km 164+100", enfocándose en el tema de "Suelos y Pavimentos". Dicha carretera se encuentra ubicada en el departamento de Lima, provincia de Yauyos en el distrito de Alis. El informe consta de 3 capítulos principales, los cuales son los siguientes: Capítulo I: Enfoca un resumen del Perfil que se desarrolló de la carretera Cañete - Huancayo, en el curso taller integrador de Titulación Profesional 2,009 - Modalidad Actualización de Conocimientos, Curso: Formulación y Diseño de Proyectos de ·ingeniería de Vialidad Interurbana. En dicho Perfil se analizó la rentabilidad de realizar el mejoramiento de la carretera en mención, se plantearon 3 alternativas de solución para obtener el mejoramiento de dicha vía las cuales se indican en este informe. Capítulo II: En este capítulo, se desarrolla principalmente en objetivo principal del Informe de Suficiencia (Suelos y Pavimentos). Se desarrolla el Diseño del Pavimento del tramo asignado para este informe de suficiencia, por lo cual es necesario contar con los datos necesarios de las características del terreno o tener en claro datos sobre el terreno de fundación. Luego de la obtención de datos previos de las características del terreno, se procedió a analizar los espesores del pavimento para un caso hipotético, donde se planteó como dato de inicio incrementar el valor de Tráfico Vehicular para la carretera en mención, luego se desarrolló el diseño del pavimento con las metodologías de la AASHTO y el Instituto Norteamericano del Asfalto. Del mismo modo, como el tramo en estudio cuenta actualmente con un valor de tráfico vehicular muy pequeño (IMD = 43 veh/día) se desarrolló el diseño del pavimento en su caso original con los Manuales de Diseño de Carreteras Pavimentadas y No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito. Capítulo III: En este capítulo se desarrolla el Expediente Técnico para el estudio desarrollado en el capítulo 11. Aquí se indica las especificaciones técnicas primordiales para la construcción del diseño del pavimento indicado en el capítulo anterior.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudio de sueloses
dc.subjectIngeniería de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleAmpliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 163+800 al km. 164+100 : suelos y pavimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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