Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/16533
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dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorQuinte Sarmiento, William Manuel-
dc.creatorQuinte Sarmiento, William Manuel-
dc.date.accessioned2019-03-07T15:19:19Z-
dc.date.available2019-03-07T15:19:19Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16533-
dc.description.abstractLa Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, viene desarrollando programas de Titulación Profesional bajo la modalidad de Actualización de Conocimientos para la obtención del grado de Ingeniero Civil, escogiéndose para la elaboración del Informe de Suficiencia el proyecto "Monitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del Km. 64+000 al Km. 69+000", en la especialidad de Estudio de Impacto Ambiental. El presente trabajo pretende ampliar los conceptos relacionados con la evaluación ambiental de un proyecto, tomando como base el estudio de preinversión existente a nivel de factibilidad del proyecto "Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Cañete - Huancayo Ruta 22. Tramo: Lunahuaná - Dv. Yauyos - Chupaca"; se analizaron tres alternativas buscando mejorar la serviciabilidad existente. Dado que actualmente el estudio de impacto ambiental se ha convertido en un instrumento de toma de decisión objetiva en todos los proyectos de inversión. A continuación, se describe el contenido de los capítulos en estudio: En el Capítulo I se muestra un resumen ejecutivo del estudio desarrollado a nivel de perfil el proyecto se ubica dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Publica aplicado a la obra vial, teniendo como objetivo identificar, formular y evaluar la mejor alternativa económica y socialmente efectiva para el mejoramiento de serviciabilidad en la vía. En el Capítulo II se detalla de forma breve el marco teórico utilizado para la elaboración de los diferentes puntos del estudio de Impacto Ambiental tales como: Decretos Legislativos, Decretos supremos, Normas y manuales referentes a lineamientos de estudio de Impacto ambiental. En el Capítulo III se describe las características ambientales del proyecto como su línea base, identificación y evaluación de los impactos ambientales, así como la implementación del plan de manejo ambiental que se generará en el proyecto durante las etapas de construcción, conservación periódica y conservación rutinaria, adjuntándose además la propuesta de negocio ambiental para la zona en estudio. El Capítulo IV se ha elaborado el Expediente Técnico con todas las actividades a desarrollar en el área de Conservación Ambiental.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructuras vialeses
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.titleMonitoreo de serviciabilidad de la carretera Cañete - Yauyos del km. 64+000 al km. 69+000 : estudio de impacto ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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